CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las redes sociales ventilan las preferencias políticas de tus amistades

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ parecen ser una tribuna delicada para dirimir asuntos de política.

Según un estudio, la gran mayoría de tus contactos discrepan de tus opiniones políticas, aunque no te lo hagan saber.

Sólo el 25% de los usuarios de redes sociales que publican contenidos políticos están de acuerdo continuamente con las opiniones políticas de sus amigos, según el estudio publicado este lunes por el Centro de Investigación Pew, de Estados Unidos.

Por otro lado, el 75% de los usuarios están de acuerdo sólo a veces o nunca con los mismos mensajes, según detalla el estudio sobre internet y estilo de vida en Estados Unidos.

Un tercer rubro está ocupado por quienes ignoran los mensajes con contenido político, que representan un 66% de los encuestados.

Sin importar la simpatía por los mensajes políticos, sólo el 28% responden regularmente a ellos y 5% más lo hacen de acuerdo con las circunstancias.

publicidad

Uno de los datos más relevantes del estudio habla sobre el desencanto de la información política en línea. El 38% de los usuarios de redes sociales ha descubierto a través de mensajes publicados por sus amistades que sus creencias políticas son diferentes de lo que pensaron que eran.

Más noticias de tecnología en CNNMéxico.com