CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los "geeks" celebran el Día Pi con pasteles y tarjetas electrónicas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los geeks alrededor del mundo, tienen una celebración que puede parecer un poco extraña: el festejo al número 3.141592…, o Pi, uno de los números más misteriosos de las matemáticas y la cifra que resulta de dividir la circunferencia de un círculo entre su diámetro.

Los festejos de este día incluyen canciones, recitales, mediciones de cosas y explicaciones sobre la importancia de este número. Además, algunas escuelas y museos preparan pies (pasteles) y otros alimentos en forma circular para mostrar a los asistentes de dónde proviene Pi en una circunferencia y porque el sonido de Pi es similar al de pie, (pastel en inglés).

El Día de Pi comenzó a festejarse en 1988 en el Museo de Ciencia, Arte y Percepción humana en San Francisco. En 2009 el Congreso estadounidense aprobó el festejo de este número. Las celebraciones de este año, organizadas por el Museo, incluyen explicaciones sobre este dígito, degustación de pie y celebraciones a Albert Einstein, quien nació el 14 de marzo.

El museo también permitirá celebrar este día en sus instalaciones en Second life, donde puedes volar en naves con forma de pies y ver fuegos artificiales.

Distintas escuelas alrededor de Estados Unidos celebrarán el Día Pi y la preparatoria Bell Street en Carolina del Sur intentará romper un récord guiness de la cadena Pi más larga, de acuerdo con la página web Pi Across America. Los fanáticos de este día también suelen mandar tarjetas electrónicas con mensajes como: Abrazos infinitos.

El Día Pi se celebra el 14 de marzo debido a los primero tres números de la cifra aproximada (3.14) y para los matemáticos sigue siendo un misterio por qué no es posible conocer su número exacto.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com