CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La nueva iPad "encanta" a los críticos con su pantalla de alta resolución

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Aunque la nueva iPad aún carece de elementos como Adobe Flash o una cámara con flash, y no cuenta con herramientas populares como el asistente Siri, quien la adquiera verá esto como irrelevante y quedará “encantado” con su nueva pantalla, según las críticas al producto.

“Tiene la pantalla más espectacular que he visto en un dispositivo móvil”, escribió en su reseña de la tableta Walt Mossberg en el sitio All Things D, uno de los blogs tecnológicos que probó por varios días el dispositivo previo a su salida al mercado este viernes por la mañana.

“La compañía metió cuatro veces más píxeles en el mismo espacio físico de la iPad 2 y la pantalla de la nueva iPad tiene un millón de píxeles más que una televisión de alta definición. Lo único que sé es que el texto es mucho más nítido, y las fotos se ven más vivas”, escribe Mossberg.

Otras reseñas de blogs tecnológicos van en el mismo sentido: “Una vez que miras y utilizas la nueva iPad, no habrá vuelta atrás”, publicó el sitio TechCruch.

“La iPad 2 es sin duda la mejor tableta del mercado hoy, y la nueva pantalla de la iPad hace ver a dicha tecnología anticuada”, agrega el sitio.

“Creeme, aún si viste el video de introducción, no tienes idea lo bien que está la pantalla. Necesitas verlo para creerlo”, escribe por su parte Jim Dalrymple en The Loop.

Otras reseñas resaltan la alta velocidad de navegación en redes 4G LTE. “Vi descargas que alcanzaron más de 22 Mbps, y envíos que rondaron los impresionantes 21 Mbps”, escribió Joshua Topolsky en el sitio The Verge, quien se encontraba en Manhattan. “Desde luego, esto depende mucho de tu cobertura y cuanta gente alrededor de ti está conectada a la red”, agregó.

publicidad

“Mi unidad de prueba Verizon alcanzó velocidades de entre 6 y 29 Mbps en San Francisco, Boston y Nueva York, en muchos casos más rápido que los servicios de internet por cable residenciales”, se detalla en el diario The New York Times. “La vida comienza en 4G”, agrega.

Las acciones alcanzan por primera vez los 600 dólares

Las acciones de Apple alcanzaron este jueves los 600 dólares poco antes de la apertura del mercado en Nueva York, según CNNMoney.

El precio de las acciones se ha disparado en los últimos tres años debido al alto número de ventas de sus dispositivos, como el iPhone y la iPad, pero el crecimiento se ha acelerado en las últimas semanas: hace un mes las acciones estaban en 500 dólares.

Apple tuvo ventas en 2011 por 127,000 millones de dólares, lo que puso a la empresa a la par del gigante de la computación Hewlett-Packard. Durante los últimos cuatro meses del año, Apple vendió 13,000 millones de dólares en productos, la mayor ganancia para una empresa estadounidense, solo por debajo de la petrolera ExxonMobil.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com