CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

John Carter deja pérdidas de 200 millones a Disney y se perfila como un costoso fracaso

Por CNN en Español

(CNN) -- Walt Disney incurrirá en pérdidas de 200 millones de dólares por John Carter, la película de acción basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, que ha fracasado en la taquilla a pesar de un presupuesto de producción de 300 millones de dólares y una extensa campaña de marketing global.

La película sobre un héroe de la guerra civil estadounidense que viaja a Marte se perfila como uno de los más costosos fracasos de Hollywood. Aunque ha recaudado 184 millones en ventas de entradas globales, Disney ha tenido que ajustar su pronóstico de ganancias para el trimestre.

"Esperamos que la película genere una pérdida operativa de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de marzo. Como resultado, nuestra expectativa actual es que tendremos una pérdida operativa de entre 80 y 120 millones de dólares en la división del estudio (de cine)", indicó Disney en un comunicado.

La noticia es un duro golpe para Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, que ha estado tratando de mejorar la rentabilidad de la división después de una reestructuración y un enfoque en las películas hechas por Disney, Pixar y Marvel.