CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un futbolista indio muere en la cancha tras sufrir un ataque al corazón

Por CNN en Español

(CNN) — Un jugador de futbol en India murió durante un partido, después de sufrir lo que pareció un ataque cardiaco.

La noticia se presenta días después de que un jugador joven experimentara un ataque similar durante un partido de la Copa FA en Inglaterra.

El mediocampista Fabrice Muamba, de los Bolton Wanderers, está hospitalizado con condición crítica en Londres tras haber estado muerto durante 78 minutos, cuando su corazón se detuvo durante el partido contra el Tottenham Hotspur.

De acuerdo con la Federación de Futbol de India (AIFF, por sus siglas en inglés), el delantero D. Venkatesh del Club Bangalore Mars colapsó casi al final del juego contra el South Western Railway, después de entrar como sustituto. El joven de 27 años participaba en un partido de la división A de la asociación de futbol del distrito de Bangalore.

Sin un médico o ambulancia cerca, sus compañeros y el fisioterapeuta atendieron al jugador, quien estaba sufriendo ataques, contó su compañaero Janardhan, de acuerdo con un reporte del diario Times of India.

Los funcionarios se vieron obligados a transportar a Venkatesh en un taxi jinrikisha (una carreta de dos ruedas jalado por una persona) a un hospital, donde murió, informaron medios locales.

“No había pulso o respiración. Le dimos RCP (reanimación cardiopulmonar) y choques con el desfibrilador, pero era demasiado tarde”, dijo el doctor Ajith Benedict Royan, citado por el Times of India.

Los reportes preliminares sugieren que el jugador murió por un ataque cardiaco. Venkatesh había representado al estado de Karnataka en las ligas Sub-16 y Sub-19.