CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

¿Por qué las aerolíneas tardan tanto en ofrecer Wi-Fi en vuelos intercontinentales?

Por cnninvitationsaccount

Washington (CNN) -- A medida que se expande la competencia entre las aerolíneas para ofrecer a los pasajeros lo último en opciones de entretenimiento durante el vuelo; las rutas intercontinentales se han tomado su tiempo para añadir el servicio de Internet en sus viajes. ¿Por qué?

Una de las causas puede ser logística: mientras que Internet en los vuelos de cabotaje se basa en la transmisión de señales a la tierra, los vuelos intercontinentales todavía tienen que encontrar un medio fiable y también rentable de proporcionar el servicio Wi-Fi a los pasajeros, por ejemplo al volar sobre el agua. Los principales inconvenientes son el costo y el peso adicional de los equipos necesarios para la transmisión vía satélite.

Son varias las líneas aéreas que tienen planes para lanzar servicios de Internet transcontinental durante el 2012.

En marzo, Qantas se asoció con una compañía llamada OnAir para probar servicios satelitales de Internet, a bordo de sus vuelos desde Australia a Los Ángeles.
La japonesa JAL tiene la intención de lanzar este servicio para aquellos pasajeros que vuelen desde Japón a Europa y América del Norte, durante el verano boreal. United Airlines informa que está explorando el ofrecimiento de servicios de Internet en los vuelos internacionales. Emirates Airlines dice que planea poner a prueba el servicio de Internet por satélite en sus Airbus A380 de dos pisos.

Mientras tanto, ya no es una novedad el hecho de que casi todas las compañías aéreas de EE.UU. anunciaron planes para instalar servicios de Internet en sus vuelos nacionales.

El proveedor de servicios de Internet GoGo anunció el miércoles que llegó a un acuerdo para ampliar el servicio a bordo de US Airways en su flota de Airbus A319, A320 y para los aviones Embraer 190.
Delta Airlines anunció recientemente que se asociaba con Amazon, para ofrecerles a los pasajeros libre acceso al sitio Web para para hacer compras bordo de todos los vuelos de Delta y Delta Connection que cuenten con servicio Wi-Fi.

publicidad