CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Proyecto Libertad

Cae red de prostitución en España que tatuaba a mujeres con código de barras

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) – Una investigación de la Policía Nacional de España sobre dos redes de prostitución condujo al rescate de una mujer de 19 años que fue tatuada con un código de barras en su muñeca después de que trató de escapar de sus captores, dijeron las autoridades el sábado.

El código de barras funcionaba como una forma de identificación para la mujer y un certificado de “propiedad” de la red. Debajo del código de barras también estaba tatuada la cantidad de dinero que le debía a la red, dijo la policía.

La mujer, que estaba siendo retenida por un proxeneta, tenía múltiples lesiones por golpizas y azotes, y tenía la cabeza y cejas afeitadas como castigo por tratar de escapar.

En total, la policía desmanteló dos redes de prostitución en la calle Montera en Madrid que eran operadas por dos hombres rumanos –tío y sobrino- y las autoridades arrestaron a 22 personas, incluyendo a los dos parientes, en Madrid y Getafe, informó la policía.

Cuando la mujer de 19 años intentó escapar, el tío le ordenó a su sobrino atar a la mujer a un radiador y no liberarla, dijo la policía.

publicidad

Entre los objetos incautados por las autoridades están tres armas de fuego ilegales, varias espadas y machetes, joyas de oro, cinco coches y 185.696 dólares en euros. Más de la mitad del dinero estaba escondido en un doble techo en la casa de uno de los líderes de la red, dijo la policía.

Los miembros de la red forzaban a mujeres –entre las que se encontraban niñas- a la prostitución, y recogían el dinero y controlaban los pisos alquilados en donde las mujeres eran obligadas a prostituirse, dijo la policía.

Los capturados se referían a las mujeres como “paquetes”, “maletas” o “bicicletas”, informaron las autoridades.