CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

"Juegos del Hambre" impone récord de taquilla en su debut

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El apetito por la película “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games, tal su título en inglés), fue aún más voraz de lo que predijeron los expertos.

La película de Lionsgate basada en la novela best-seller para jóvenes-adultos, recaudó un estimado de 155 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo con el estudio; poniendo al debut de la película como la tercera mejor en la historia de la taquilla en América del Norte. Sólo "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2" y Batman: el caballero de la noche (The Dark Knight) -ambas secuelas y con la fuerza de una franquicia detrás de cada una- registraron fines de semana de aperturas con una mayor recaudación.

El total recaudado para Los Juegos del Hambre duplica largamente la taquilla del fin de semana de apertura de la primera película de la franquicia "Twilight", que que surgió a partir de una serie para jóvenes-adultos.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth son las estrellas de fantasía basada en el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins, acerca de una sociedad futurista en donde los adolescentes son forzados a pelear hasta la muerte.

El estimado de $155 millones de dólares de recaudación fue reportado por la firma Exhibitor Relations Co., quien recoge los totales de taquilla contados por los estudios.

Los expertos habían proyectado inicialmente una recaudación de 100 millones de dólares en la apertura para este film. Luego, revisaron sus números y lo elevaron a $140 millones al ver el entusiasmo de los seguidores, estimulado por el éxito de los libros y una astuta campaña de marketing.

Los 155 millones de dólares de la recaudación le dan a Los Juegos del Hambre el récord de la mayor apertura de marzo de historia; ganándole en el debut a  Alicia en el País de las Maravillas "Alice in Wonderland" ($116 millones) en 2010. Esto demuestra que el éxito no siempre se limita al verano y la temporada de vacaciones, como generalmente se presume.
"Los Juegos del Hambre" ya es la película más taquillera en la historia de Lionsgate, que ha anunciado la secuela, "Catching Fire", será lanzada el 22 de noviembre de 2013.