CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El premio mayor de la lotería Mega Millions alcanza un récord de 500 millones de dólares

Por cnninvitationsaccount

(CNN) --  Son 500 millones de dólares. Y la cifra sigue creciendo. Pueden ser suyos, si Ud. reside en los EE.UU. Y si juega a esta lotería, por supuesto.

El premio mayor del Mega Millions se sorteará el viernes y el pozo es mayor en la historia del juego, luego del sorteo del martes que no tuvo ganadores.

Los números del martes fueron 9, 19, 34, 44 y 51 con el Mega Ball, de 24. Este sorteo tenía un pozo estimado de $363 millones, que de haber tenido un ganador, hubiese sido el tercer premio mayor en su historia.

Cuarenta y siete billetes ganaron un premio –antes de la deducción impositiva- de por lo menos 250.000 dólares cada uno, haciendo coincidir los cinco números, sin el último; llamado Mega Ball. Nueve ganadores de California recibirán $ 308.573 cada uno, debido a las reglas de apuestas mutuas en ese estado.

El premio mayor anterior de Mega Millions fue de 390 millones dólares y data del sorteo realizado el 6 de marzo de 2007. Ese premio se dividió entre dos ganadores en los estados de Georgia y Nueva Jersey.

El pozo de $500 millones del viernes, se pagará en cuotas anuales por 26 años. Aunque si el ganador o ganadora lo prefiere, podrán elegir un solo pago de aproximadamente $ 341 millones. Ambas cifras son antes de impuestos.

publicidad

Este pozo se ha estado acumulando desde el 24 de enero, cuando una mujer de Georgia ganó un premio de 72 millones y optó por la suma total en efectivo, que fueron 52 millones de dólares.

Esta acumulación atrajo mucho interés de los posibles millonarios. El lunes, empleados de la lotería anunciaron que "las ventas más fuertes de lo esperadas" empujaron al premio de $356 a $363 millones de dólares.

"La gente juega todos los días de la semana y no sólo los martes y viernes”, dice Latasha Allen, gerente de una tienda en Columbus, Georgia.

En 2011 el juego estuvo a punto de romper su propio récord. Un premio mayor de $380 millones se dividió en dos ganadores de Idaho y Washington, el 4 de enero de 2011.

Mega Millions se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

Para que un billete sea ganador debe acertar los cinco números sorteados de un bolillero o bombo que contiene 56 bolas y luego coincidir con el número del Mega Ball, que se extrae de un bolillero con 46 números. Las probabilidades de ganar son una en 176 millones y cada boleto cuesta $1.