1 de cada 88 niños en Estados Unidos sufre de autismo
29 marzo 2012
12:24 PM ET

1 de cada 88 niños en Estados Unidos sufre de autismo

(CNN) – El número de niños con autismo en Estados Unidos sigue aumentando, según un nuevo informe publicado el jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los últimos datos estiman que 1 de cada 88 niños estadounidenses tiene algún tipo de trastorno del espectro autista. Eso es un aumento del 78% en comparación con la década pasada, según el informe.

Desde el año 2000, el CDC ha basado sus estimaciones sobre autismo en los informes de vigilancia de la Red de Monitoreo de Autismo y Desarrollo de Deshabilidades. Cada dos años, los investigadores cuentan cuántos niños de 8 años tienen autismo en una docena de comunidades en todo el país. (El número de sitios varía de 6 a 14 a lo largo de los años, dependiendo de la disponibilidad de fondos en un año determinado).

En 2000 y 2002, la estimación de autismo era de 1 en 150 niños. Dos años más tarde 1 de 125 niños de 8 años tenía autismo. En 2006, la cifra era de 1 en 110, y los datos más recientes -de 2008- sugiere que 1 de cada 88 niños tiene autismo.

Los niños con autismo siguen superando en número a las niñas 5 a 1, de acuerdo con el informe de los CDC. Se estima que 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos tienen autismo.

Marcos Roithmayr, presidente del grupo Autism Speaks, dice que más niños están siendo diagnosticados con autismo debido al "mejor diagnóstico y un mejor conocimiento'".

Roithmayr dijo que las cifras muestran que hay una epidemia de autismo en Estados Unidos.

El reconocimiento temprano de los signos del autismo, un trastorno del neurodesarrollo que genera discapacidad en el lenguaje, la comunicación y las habilidades sociales, es de vital importancia, ya que puede dar lugar a la intervención temprana, dice el Dr. Gary Goldstein, especialista en autismo y presidente del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore.


Secciones: Salud
soundoff (4 comentarios)
  1. tu41

    Mientras sigan vacunando a los bebes nunca acabara el autismo, la ceguera, la diabetes, la obesidad, la hiperactividad y todas esas enfermedades raras para saber mas acerca de los efectos negativos de las vacunas ver http://www.nvic.org

    30 marzo, 2012 en 12:33 am | Report abuse |
    • autismolaguna

      Si no vacunamos a nuestros bebés, entonces no necesitaremos preocuparnos por autismo, desordenes neurologicos o cualquier enfermedad. Porque lo más seguro es que la mayoría estarian MUERTOS. Es una autentica estupidez echarle toda la culpa a las vacunas. Tenemos casos referidos de autismo desde el siglo XVIII cuando todavía no existian vacunas. Adicionalmente países que tienen 20 años sin usar conservadores de mercurio en sus vacunas siguen teniendo los mismos niveles de autismo que el resto del mundo. Las demandas contra farmaceuticas en Estados Unidos y en Europa por el asunto de las vacunas han sido desestimadas por los juzgados en vista de la nula evidencia científica que vincule los conservadores de las vacunas con el autismo. Lo unico que estan logrando los "anti-vacunas" es hacer que enfermedades que hace diez años teníamos totalmente erradicadas nuevamente esten resurgiendo y atacando severamente a aquellos niños que por falta de vacunación no tienen las defensas adecuadas.

      6 abril, 2012 en 10:21 am | Report abuse |
      • tu41

        La decision de vacunar o no a sus hijos y a uno mismo es solo de cada uno al fin y al cabo si sufren algun problema solo es responsabilidad de quien acepto y a seguir la vida, si es al padre o madre esta bien y si es al hijo sobre su cabeza caera por toda la vida la culpa de tener un hij@ autista o con otra enfermedad y el que ese niñ@ no tenga calidad de vida, yo apoyo la no vacunacion porque hemos tenido algunos problemas en hijos y nietos por causa de ellas y se sufre mucho al verlos a ellos no estar completamente sanos como uno quisiera verlos. Tu decision es la que cuenta!!

        6 abril, 2012 en 2:02 pm | Report abuse |
  2. Sol

    Quisiera decirles que me parece poco acertado usar palabras tales como "sufren" o "epidemia", con un buen tratamiento los niños con autismo llegan a tener una vida dentro de los paráetros "normales" no tienen que "sufrir" como dice la nota, y en cuanto a "epidemia" parece que estuviera dando a entender que es contagioso, es ridículo utilizar éste término, gracias por el espacio. Mamá de una nena con TGD.

    29 marzo, 2012 en 1:03 pm | Report abuse |