CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

1 de cada 88 niños en Estados Unidos sufre de autismo

Por CNN en Español

(CNN) -- El número de niños con autismo en Estados Unidos sigue aumentando, según un nuevo informe publicado el jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los últimos datos estiman que 1 de cada 88 niños estadounidenses tiene algún tipo de trastorno del espectro autista. Eso es un aumento del 78% en comparación con la década pasada, según el informe.

Desde el año 2000, el CDC ha basado sus estimaciones sobre autismo en los informes de vigilancia de la Red de Monitoreo de Autismo y Desarrollo de Deshabilidades. Cada dos años, los investigadores cuentan cuántos niños de 8 años tienen autismo en una docena de comunidades en todo el país. (El número de sitios varía de 6 a 14 a lo largo de los años, dependiendo de la disponibilidad de fondos en un año determinado).

En 2000 y 2002, la estimación de autismo era de 1 en 150 niños. Dos años más tarde 1 de 125 niños de 8 años tenía autismo. En 2006, la cifra era de 1 en 110, y los datos más recientes -de 2008- sugiere que 1 de cada 88 niños tiene autismo.

Los niños con autismo siguen superando en número a las niñas 5 a 1, de acuerdo con el informe de los CDC. Se estima que 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos tienen autismo.

Marcos Roithmayr, presidente del grupo Autism Speaks, dice que más niños están siendo diagnosticados con autismo debido al "mejor diagnóstico y un mejor conocimiento'".

publicidad

Roithmayr dijo que las cifras muestran que hay una epidemia de autismo en Estados Unidos.

El reconocimiento temprano de los signos del autismo, un trastorno del neurodesarrollo que genera discapacidad en el lenguaje, la comunicación y las habilidades sociales, es de vital importancia, ya que puede dar lugar a la intervención temprana, dice el Dr. Gary Goldstein, especialista en autismo y presidente del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore.