CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Japón derribará cohete norcoreano si entra a su territorio

Por CNN en Español

(CNN) — Japón derribará cualquier parte del cohete de largo alcance que Corea del Norte planea lanzar el próximo mes y que entre en su territorio, dijo el ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka.

En una conferencia de prensa, Tanaka señaló que había emitido la orden oficial después de instruir a los militares japoneses para preparar el escudo de defensa antimisiles contra el lanzamiento de un cohete.

Corea del Norte anunció a principios de este mes que lanzará un cohete con un satélite entre el 12 y 16 de abril para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, el fundador de su estado comunista.

Pyongyang dice que la operación es para "fines pacíficos", pero Japón, Estados Unidos y Corea del Sur ven el lanzamiento como una tapadera para una prueba de misiles balísticos de largo alcance.

El disparo del cohete de largo alcance violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y como resultado Washington ha suspendido un reciente acuerdo para proporcionar ayuda alimentaria a Corea del Norte.

Japón dice que su ejército, conocido como las Fuerzas de Autodefensa, ha comenzado los preparativos para implementar tres interceptores en el área metropolitana de Tokio, así como las islas de Okinawa, Ishigaki y Miyako.

publicidad

El Ministerio de Defensa agregó que tres interceptores también se implementarán en el Mar de China Oriental y el Mar de Japón.

El ministerio también señaló que los militares desplegarán unidades de helicópteros de rescate a fin de que respondan a cualquier crisis en caso de que los restos del cohete lleguen a Japón.