CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

El amor está por las nubes con las redes sociales

Por CNN en Español

(CNN) — Ver a los pasajeros con los que compartirás un vuelo es tan común como colocar tu bolsa debajo del asiento frente a ti y ajustar tu cinturón de seguridad.

¿Quién no ha pasado algunos momentos sentado en una sala de salida preguntándose quién podría acabar sentado a su lado durante las próximas horas?

Y siempre estás esperando que no sea la familia con el niño hiperactivo o el viajero nervioso a quien, lamentablemente se le ha acabado el valium.

Ahora, la aerolínea holandesa KLM ha aprovechado nuestra tendencia innata de detección social para ofrecer un servicio que te permitirá saber más sobre tus compañeros de viaje mucho antes del despegue. Lanzado en febrero como parte de su servicio de reservación en línea, Meet & Seat, permite a los pasajeros vincular su perfil de Facebook o LinkedIn con los asientos de su elección.

La idea es que cuando elijas un asiento de pasillo o de ventana puedas ver si la persona a tu lado tiene intereses similares, y el potencial para estimular la conversación, o si necesitas baterías extra para tus audífonos aislantes de ruido.

Hasta ahora, KLM sólo permite que los pasajeros en vuelos desde Amsterdam a Nueva York, San Francisco y Sao Paulo utilicen el servicio. La aerolínea dice que todos los detalles del perfil personal son eliminados de los sistemas de la aerolínea 48 horas después del vuelo.

publicidad

Para aquellos que no son tan audaces, pero también quieren que las redes sociales los emparejen con extraños, un sitio web para viajeros tímidos y solitarios, llamado We Met on a Plane fue lanzado a principios de este año. Está diseñado para ayudar a pasajeros que pueden haber tenido un momento de atracción mutua o disfrutado de una conversación interesante, pero se olvidaron de intercambiar teléfonos antes de bajar del avión.

“Se trata de aquellos que escaparon”, dice el fundador Will Scully-Power. “Estamos haciendo lo que Mark Zuckerberg no puede. Si eres soltero y no conseguiste el nombre de la otra persona, ¿cómo puedes buscarlos en internet o en Facebook?”.

Scully-Power inicialmente tuvo la idea el año pasado después de conocer a su actual novia en un vuelo de Tailandia a Sydney. El australiano de 31 años de edad sí consiguió su teléfono y el amor floreció, pero pensó que más personas probablemente habían perdido esta oportunidad.

Cuando investigó si su idea tenía potencial, encontró alrededor de 4,000 búsquedas mensuales en internet de la frase “nos conocimos en un avión”. El sitio apenas está en sus inicios, pero claramente ha tocado una fibra sensible entre los viajeros, ya que personas de 28 países han publicado misivas de amor. Algunos mensajes incluso mencionan vuelos que tomaron hace más de diez años y otro menciona una fatídica conexión perdida.