3 abril 2012
09:42 AM ET

3.168 detenidos en la mayor redada contra inmigrantes con antecedentes en EE.UU.

(CNNespanol) – El gobierno federal estadounidense anunció el lunes el arresto de 3.168 inmigrantes, la mayor redada ejecutada a la fecha en forma simultánea en todo el país, según el director de Control Migratorio y Aduanero (ICE), John Morton.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) reveló que los detenidos son extranjeros condenados por delitos criminales graves e infractores de leyes de inmigración.

La batida, denominada “Cross Check”, duró seis días. Entre los arrestados se cuentan extranjeros acusados por delitos de violación, asalto a mano armada y asesinato, dijo el gobierno.

"Los resultados de esta operación policial subraya el compromiso de ICE y se centra en la detención y expulsión de criminales extranjeros declarados culpables”, dijo el director del ICE, John Morton.

Esta operación es la tercera desde el inicio de la llamada "Cross Check" en mayo de 2011, que ha llevado a la detención de más de 10.000 extranjeros que habrían cometido algún delito en diversas operaciones nacionales y regionales. En las redadas llevadas a cabo en mayo y septiembre de 2011 se detuvo a 2.442 y 2.901 personas, respectivamente.

Morton ha apuntado que entre los detenidos en esta última operación hay al menos 1.500 personas con antecedentes criminales, entre ellos asesinato, homicidio involuntario, intento de asesinato o secuestro.

Los arrestos se produjeron en los 50 estados que conforman el país, Puerto Rico, tres territorios de ultramar y el distrito de Columbia.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Inmigración