3 abril 2012
09:42 AM ET

3.168 detenidos en la mayor redada contra inmigrantes con antecedentes en EE.UU.

(CNNespanol) – El gobierno federal estadounidense anunció el lunes el arresto de 3.168 inmigrantes, la mayor redada ejecutada a la fecha en forma simultánea en todo el país, según el director de Control Migratorio y Aduanero (ICE), John Morton.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) reveló que los detenidos son extranjeros condenados por delitos criminales graves e infractores de leyes de inmigración.

La batida, denominada “Cross Check”, duró seis días. Entre los arrestados se cuentan extranjeros acusados por delitos de violación, asalto a mano armada y asesinato, dijo el gobierno.

"Los resultados de esta operación policial subraya el compromiso de ICE y se centra en la detención y expulsión de criminales extranjeros declarados culpables”, dijo el director del ICE, John Morton.

Esta operación es la tercera desde el inicio de la llamada "Cross Check" en mayo de 2011, que ha llevado a la detención de más de 10.000 extranjeros que habrían cometido algún delito en diversas operaciones nacionales y regionales. En las redadas llevadas a cabo en mayo y septiembre de 2011 se detuvo a 2.442 y 2.901 personas, respectivamente.

Morton ha apuntado que entre los detenidos en esta última operación hay al menos 1.500 personas con antecedentes criminales, entre ellos asesinato, homicidio involuntario, intento de asesinato o secuestro.

Los arrestos se produjeron en los 50 estados que conforman el país, Puerto Rico, tres territorios de ultramar y el distrito de Columbia.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Inmigración
soundoff (5 comentarios)
  1. ANA

    Que mal que solo digan acerca de las personas que eran delincuentes y detuvieron, porque no hablan de todas las personas que no han cometido ningun delito, que estaban durmiendo, porque les gusta hacer sus redadas en la madrugada cuando lo ultimo que esperas es que ellos esten tocando a tu puerta, si de verdad fueran por alguien en especial, no andarian tocando puerta por puerta haber a quien agarran. Vinieron al lugar donde vivo, y de todas las personas que eran mis vecinos y conocia desde hace muchos años, tomaron a personas honradas que solo trabajan muy duro sin molestar a nadie, y ellos tuvieron que dejar a sus familias, a sus esposas con bebes y todo lo que por tantos años habian forjado, eso a nadie le importa!!

    3 abril, 2012 en 11:19 pm | Report abuse |
  2. Antonio Coletta

    Fuera delincuentes !!!

    3 abril, 2012 en 9:38 pm | Report abuse |
  3. Jorge Gamarra

    Cuando existen razones justificadas para expulsar extranjeros de un país, la medida es aceptada por la opinión pública. Pero otra cosa es expulsar o deportar extranjeros solamente por su origen, escogiendo o separando a unos de otros por sus caracteristicas antropomórficas o por su cultura. En la Unión Europea no se admiten y se expulsan extranjeros por sus antecedentes policiales o penales solamente, sin considerar otras características individuales.

    3 abril, 2012 en 5:43 pm | Report abuse |
  4. sebastian

    todo?

    3 abril, 2012 en 2:05 pm | Report abuse |
  5. Cesar

    Seria interesante saber que porcentage de los arrestados son Hispanos.

    3 abril, 2012 en 10:54 am | Report abuse |