CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La mayoría de cadáveres de las fosas de San Fernando siguen sin identificar 1 año después

Por CNN en Español

Este 6 de abril se cumple un año del hallazgo de fosas clandestinas en Tamaulipas. La Procuraduría General de la República (PGR) ha identificado únicamente 34 cuerpos de un total de 193 cadáveres, los cuales han sido entregados a sus familiares, según la vocería de la dependencia federal.

La primera de un total de 47 fosas clandestinas fue localizada el 2 de abril de 2011 en el municipio de San Fernando, tras un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas.

Inicialmente las investigaciones estuvieron a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, pero la PGR atrajo la investigación, por lo que los cuerpos fueron trasladados a la capital del país para su análisis. Hasta ahora, se han identificado menos de una quinta parte.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM