CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Forense da a conocer reporte completo sobre autopsia de Whitney Houston

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

(CNN) — Whitney Houston se ahogó boca abajo en una tina de agua caliente que tenía unos 30 centímetros de profundidad, señala el informe final de la autopsia sobre la muerte de la cantante.

El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Houston ocurrida el 11 de febrero fue debido a un ahogamiento accidental a la que contribuyeron los "efectos de la enfermedad cardiaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”.

Las pruebas toxicológicas de la autopsia encontraron .58 microgramos de cocaína por mililitro de sangre extraída de una vena en su pierna derecha, según el informe, el cual no explica los efectos de ese nivel de droga en el cuerpo de una persona.

El consumo de cocaína parece haberse producido justo “antes de su colapso en la bañera en el hotel", dijo el subjefe forense Craig Harvey a periodistas el mes pasado, cuando dio a conocer el informe preliminar.

Los investigadores encontraron "una cuchara pequeña con un cristal blanco con la sustancia en ella y enrollada en un pedazo de papel blanco" en el cuarto de baño donde se ahogó en Houston, escribió el investigador forense Kristy McCracken.

"Los restos de una sustancia blanca en polvo" se encuentra en una repisa del baño, McCracken escribió. "También recogí los restos de una sustancia en polvo blanca fuera de un cajón y en el fondo de un espejo en el mismo cajón del mostrador del baño".

publicidad

Los detectives encontraron una "gran cantidad de botellas de medicamentos" en la habitación del hotel, aunque el médico forense llegó a la conclusión de que los medicamentos prescritos "no contribuyeron a la muerte".

Junto con la cocaína, las pruebas toxicológicas encontraron otras drogas en su cuerpo, incluyendo marihuana, medicamento contra la ansiedad Xanax, relajante muscular Flexeril y medicina para la alergia Benadryl, según el informe.

Houston fue vista por última vez con vida por su asistente personal en su habitación del hotel Beverly Hilton a las 15:00 horas de ese sábado, detalla el documento. La asistente la dejó para hacer otras diligencias después de decirle a Houston que tomara un baño para luego asistir a la fiesta previa de los Premios Grammy en el hotel esa noche.

Cuando la asistente volvió a la habitación cerrada con llave a las 15:35, Houston se encontraba "boca abajo en la bañera llena de agua, sin responder". Entonces la asistente llamó al guardaespaldas y “juntos sacaron el cuerpo fuera de la bañera", dice el informe.

Al llegar los paramédicos, unos 10 minutos más tarde, se movió el cuerpo de Houston al piso de la sala. Fue a las 15:55, 20 minutos después de haber sido encontrado por la asistente, que los paramédicos llegaron a la conclusión de que había muerto, describe el documento.

Una reducción de 60% en sus arterias "sugieren un evento cardiaco complicado por el consumo de cocaína", que llevó a Houston a deslizarse bajo el agua, dijo Harvey.

"Algo pasó que la llevó hacia abajo y sabemos que cuando se resbaló en el agua aún estaba viva", dijo."Tenemos evidencia de ahogamiento ya que había agua en los pulmones".

Houston ganó seis premios Grammy y vendió 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos sobre su carrera. En los últimos años, los logros de la cantante fueron alcanzados por su adicción a las drogas.

Jack Hannah y Kareen Wynter contribuyeron con este reporte.