CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Rescatan decenas de perros pitbull que eran usados en peleas clandestinas en Filipinas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Unos 300 perros pitbull que eran usados para peleas por una organización que las proyectaba en un sitio de internet fueron rescatados en Filipinas.

La Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas, (PAWS, por sus siglas en inglés) realizó el operativo para poner en libertad a las decenas de caninos que se encontraban atados a botes de metal.

Al menos 17 perros fueron sacrificados debido al mal estado en el que se encontraban, ya que la organización no tenía los recursos para curarlos y rehabilitarlos.

Anna Cabrera de PAWS señaló que tal vez será necesario que muchos más sean sacrificados, dijo al diario Británico Daily Mail.

Durante el operativo fueron arrestadas ocho personas originarias de Corea del Sur, quienes administraban el sitio para las peleas clandestinas. A pesar de estar en manos de las autoridades con cargos por apuestas ilegales y crueldad animal, la pena máxima podría ser de hasta 12 años, agrega el diario.

Los perros eran llevados a una arena para las peleas, que eran transmitidas fuera de Filipinas vía internet. Después de las intensas peleas, muchos de los perros mostraban heridas como la falta de orejas o de la lengua.

Ahora, PAWS sigue evaluando el estado de los animales, ya que no pueden comenzar a ponerlos en adopción hasta que no se encuentren en buen estado, además de que su preocupación es que vuelvan a caer en manos de los traficantes clandestinos de perros para las peleas.

Más noticias en CNNMéxico.com