Una persona en Kansas acude por el premio millonario de la lotería en EE.UU.
El Mega Millions se juega los viernes y martes en varios estados del país.
6 abril 2012
08:20 PM ET

Una persona en Kansas acude por el premio millonario de la lotería en EE.UU.

(CNN) — El propietario de uno de los tres boletos ganadores de la lotería en Estados Unidos, que ofreció una bolsa récord de 656 millones de dólares, acudió el viernes a reclamar su premio, informaron funcionarios de la Lotería de Kansas.

La persona ganadora eligió permanecer en el anonimato, dijo el director de la lotería, Dennis Wilson.

“La persona espera jubilarse”, agregó el funcionario.

Kansas fue uno de los tres estados donde los boletos coincidieron con los números ganadores —2, 4, 23, 38 y 46, con un Mega Ball de 23—, cada uno con un monto ganador equitativo de 218.6 millones de dólares, sin contar los impuestos y bajo la opción de renta vitalicia.

El ganador de Kansas, que compró el boleto en una tienda de Ottawa, eligió la opción en efectivo para cobrar las ganancias, 157 millones de dólares. Es el primero en acudir por su premio, una semana después de que se dieran a conocer los números ganadores.

Los otros boletos que resultaron premiados fueron adquiridos en Maryland y en Illinois.

Funcionarios de la Lotería de Maryland han estado respondiendo a un aluvión de preguntas de los medios de comunicación después que una mujer del área de Baltimore le dijo al New York Post que ella tenía uno de los billetes ganadores.

Sin embargo, en un extraño giro de la historia, Mirlande Wilson, una madre soltera de 37 años de edad que trabaja en McDonald's, dijo al Post el viernes que no está segura de donde tenía el billete.

"Todavía estoy buscando. Aún no he mirado en mis pantalones del uniforme", citó el Post a Wilson. "Todavía estoy buscando por todas partes para encontrarlo, en mi bolso, en todas partes”.

El director de la lotería del estado dijo el jueves que no ha visto el billete, pero que nadie más se ha adelantado para decir que lo tiene.

Carole Everett, una portavoz de la Lotería de Maryland, dijo el martes que no "toma muy en serio esa historia”.

"Ella dice que ganó", dijo Everett. "Ella no puede presentar el billete... En nuestra opinión, hasta que no entre por esa puerta, muestre ese boleto y una identificación válida, y nuestro personal de seguridad puede procesarlo, no importa”.


Secciones: Curiosidades • Estados Unidos • Noticias
soundoff (3 comentarios)
  1. Yulissa

    Creo que es conveniente crear una manera de que los boletos vendidos salgan con los nombres de las personas que compra o las que venden los boletos, asi se evitarian varios inconvenientes y seria una mejor ayuda para las personas que ha sido ganadora y ha estraviado su boleto.

    7 abril, 2012 en 4:40 pm | Report abuse |
  2. Lourdes

    Me pregunto si es valido participar desde otras partes del mundo, seria legal?, en fin gracias si responden

    6 abril, 2012 en 11:44 pm | Report abuse |
  3. wilberth rodriguez

    es mucho dinero .espero que piense y haga buenas inversiones cualquiera tiene du futuro asegurado

    6 abril, 2012 en 10:02 pm | Report abuse |