CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un carro de compras te sigue a donde vayas y sabe lo que compras

Por CNN en Español

(CNN) — Aquí hay una demostración cool de un grupo llamado Chaotic Moon Studios.

En el video, que filmó un reportero de GreekWire en un evento de Microsoft, un carro de supermercado de Whole Foods sigue a un comprador y le ayuda a completar su lista de compras. Este carro parece estar equipado con una tableta conectada a una cámara con sensor Microsoft Kinect.

La cámara escanea objetos mientras avanzan y los elimina de 'su lista de compras'. Cuando el hombre en la demostración termina de comprar, dice: “Esos son todos los objetos de tu lista de compras”.

También conoce una que otra cosa sobre tus gustos. En la demostración, un hombre pone una caja de espagueti en el carro sólo para ser regañado por la máquina que habla.

“Observa que me indicaste que prefieres los productos libres de gluten. Este alimento contiene gluten”.

Entonces te ayuda a encontrar un producto similar que no contenga gluten.

publicidad

Además, es motorizado. La cámara sabe dónde estás y entonces, con algunas dificultades, como la demostración muestra, te sigue alrededor de la tienda. (Esto suena increíble, pero puede ser una pesadilla en una tarde de domingo cuando los supermercados parecen escenas de un apocalipsis con zombies).

No sabemos si esta tecnología terminará en las tiendas. Libba Letton, la vocera del supermercado Whole Foods, dijo que la compañía proporcionó el carro y está interesada en la tecnología, pero no tiene planes inmediatos para implementarlo. “Whole Foods siempre está tratando de hacer cosas nuevas”, dijo.

También le dio crédito a la invención a los Estudios de Austin Chaotic Moon, que han inventado cosas extrañas e increíbles con el uso de las cámaras del Kinect de Xbox. También existen videos de una patineta controlada por la mente. La llaman la tabla de la imaginación.