CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una avalancha sepulta a más de 100 soldados paquistaníes

Por CNN en Español

(CNN) — Más de 100 soldados paquistaníes quedaron atrapados tras una avalancha en el glaciar Siachen, en la frontera entre India y Pakistán, informó este sábado un funcionario militar.

Las misiones de rescate van en camino y aún no hay muertes confirmadas, detalló el general Athar Abbas.

La avalancha cayó justo sobre un cuartel que dirige operaciones militares en la región, según Abbas.

Un gran número de militares trata de aproximarse a la región afectada desde diferentes direcciones, dijo el general. Las autoridades han desplegado a la zona helicópteros y excavadoras, además de perros rescatistas.

"Es un deslizamiento de una escala masiva. (Los soldados) están bajo la avalancha, pero no hemos perdido la esperanza. El trabajo de rescate está en curso y tenemos nuestros dedos cruzados", dijo Abbas.

El Ejército no ha podido establecer contacto con alguien en la base desde que ocurrió el incidente, afirmó el militar.

publicidad

Según Abbbas, el jefe de la misión de rescate dijo que se han logrado algunas recuperaciones.

El emplazamiento militar en el glaciar Siachen —ubicado a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar— está entre los instalados a mayor altura en el mundo.

La región de Cachemira, donde está el glaciar, ha sido un punto de conflicto entre las dos potencias nucleares asiáticas, India y Pakistán. Las tropas indias han mantenido una presencia en la zona desde 1984.

El periodista Mukhtar Ahmad contribuyó con este reporte