CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

CNN en Español

Acusan a una mujer de fingir cáncer terminal para pagar su boda

Por cnninvitationsaccount

NUEVA YORK (CNN) -- Una mujer de Nueva York enfrenta cargos de fraude múltiple y robo por supuestamente haber fingido que tenía un cáncer terminal y así obtener miles de dólares de donantes que sensibilizados por su situación, pagaron una boda y una luna de miel a todo lujo; según el comunicado de un tribunal que fue difundido el martes.

Jessica Vega, de 25 años fue arrestada la semana pasada en Virginia y luego llevada a Nueva York acusada de fraude, hurto calificado y un delito menor respecto al presunto engaño. La joven podría pasar hasta 24 años en la cárcel si es declarada culpable.

Vega es sospechosa de fabricar la historia para estafar a los donantes en la compra de regalos y el otorgamiento de dinero, según un comunicado de la oficina de del Fiscal General de Nueva York.

Las autoridades dijeron que el esquema de estafa se produjo enero de 2010 y junio de 2010 que incluyó regalos de una tienda de alta costura y un restaurante de alta gama.

No está claro cuánto dinero recolectó la presunta estafa, pero se cree que la cifra está en los miles de dólares, dijo Jennifer Givner, portavoz de la Oficina del Fiscal General.

“Al pretender  tener una enfermedad terminal, Vega se aprovechó -de modo imperdonable- de los corazones y las mentes generosas de la comunidad y se benefició de su generosidad", dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman.

Vega se casó en mayo de 2010 y supuestamente "viajó a Aruba para su luna de miel, con los gastos pagos por los miembros de la comunidad de Hudson, que contribuyeron movidos por su historia", dijo el comunicado.

El hombre casado con Vega, quien no fue nombrado en la acusación no enfrenta cargos. A lo que Givner agregó que el hombre dijo que no estuvo involucrado en el presunto plan.

Vega se encuentra en la cárcel del Condado Orange en Nueva York, con una fianza fijada en $10,000 en efectivo o $30,000 de bonos, según el departamento de registro de la cárcel.

Vega, cuyo abogado no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios, tiene previsto comparecer ante el tribunal el 20 de abril.