CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Axl Rose dice "No" al Salón de la Fama del Rock and Roll

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — “Gracias, pero no”. Eso dijo Axl Rose al Salón de la Fama del Rock and Roll por la integración de Guns N ‘Roses prevista para el siguiente fin de semana en Cleveland.

Al parecer, la mala relación entre Rose y varios de sus excompañeros de la banda original de 1985 fe el motivo de su decisión.

El cantante de Guns N ‘Roses escribió que después de ser “amable, cortés y abierto a una solución amistosa”, ha concluido que la ceremonia “no parece ser en un lugar donde de hecho me quieran o me respeten”.

“Por supuesto que me di cuenta de cómo estaban las cosas, si Guns N ‘Roses iba a ser admitido sería una situación complicada y difícil de manejar”, dijo Rose, quien viaja con una versión del grupo que no incluye a ninguno de los miembros originales de 1985.

Rose expresó su frustración con lo que llamó “una cantidad interminable de revisionismo y fantasías” de sus excompañeros “por oportunidades propias de promoción y negocios que enmascaran la realidad actual”.

Señaló al baterista original, Steven Adler, por “dar entrevistas llenas de mentiras sobre un rencuentro” hace cinco años.

publicidad

“No hay espacio para considerar una conversación y mucho menos una reunión”, escribió.

Y advirtió que ni siquiera traten de integrarlos al Salón de la Fama sin su aprobación.

“Pido enérgicamente no ser integrado in absentia y por favor sepan que nadie está autorizado ni a nadie se le permite aceptar cualquier introducción por mí o hablar en mi nombre”, escribió Rose. “Ni ex miembros de la banda, ni representantes musicales, ni el Salón de la Fama del Rock and Roll deben inducir directamente, indirectamente o por omisión que estoy incluido o la supuesta introducción de Guns N’ Roses

“Lamentamos que Axl no sea capaz de aceptar su integración en persona”, dijo Lauren Bishop, un portavoz del Salón de la Fama.
Slash, el guitarrista original que dejó la banda en 1996, asistirá, dijo su representante a CNN.

Duff McKagen, el bajista original, anunció en Twitter su intención de estar allí.

Rose cerró su carta diciendo: “Por irónico que parezca, me gustaría agradecer sinceramente a la Junta por el nombramiento y sus votos para la inducción de Guns”.