CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Integrantes de Anonymous protestan en la Ciudad de México

Por CNN en Español

En una acción inusual, uno de los grupos que constituyen la comunidad de activistas digitales Anonymous salió esta tarde a la luz pública con una presentación en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

El colectivo Anonymous (formado por una constelación de grupos autónomos que normalmente se organizan por internet) suele ser cuidadoso con su privacidad, limitando sus apariciones físicas en acciones llamadas paperstorm, donde clandestinamente colocan carteles o reparten volantes; acciones que han realizado en regiones como el Distrito Federal y Veracruz durante 2011.

Así, una docena de activistas, equipados con pancartas, volantes y rosas rojas, expusieron a partir de las 14:00 horas (local) un par de mantas donde hacían patente su existencia y su intención de observar al gobierno, amén a los volantes alusivos que repartieron en la glorieta del Ángel de la Independencia. Todo ello en una protesta que se prolongó por alrededor de una hora.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM