19 abril 2012
05:23 PM ET

Los transexuales buscan su identidad en medio de ignorancia y prejuicios

(CNNEspañol.com) - Durante mucho tiempo los transexuales han sido apenas la punta de un iceberg y todavía, en cierta medida lo siguen siendo por muchísimas razones, que van de la ignorancia a los prejuicios, pasando por la crueldad. Los transexuales han sido tratados, casi siempre, con desden y con temor.

En ciertos países los transexuales no pueden ni siquiera adoptar una identidad, se les percibe como monstruos incapaces de asumir su destino o los designios de Dios, el Dios que sea...y se les margina.

¿Pero qué pasa cuando el marginado es una criatura frágil que depende de los adultos? ¿Que pasa cuando es una niña la que descubre que está atrapada en un cuerpo equivocado? Karina Dalmas informa sobre algunos de estos enigmas.


Secciones: Cultura • Especiales • Historias humanas • Noticias
soundoff (54 comentarios)
  1. Jorge Juliá

    Joder... No sé cómo expresar lo ruin y cruel que múchos de nosotros, los llamados "normales", hémos podido llegar a ser con toda aquella gente que se ha visto obligada a pasar por toda esta incertidumbre, dolor, rábia, frustración y, encima de todo ello, el estigma de "anormales" impuesto a la fuerza, y sin el más mínimo intento por comprenderlo. Es
    más fácil, supongo, cerrar los ojos y la mente, y escupir cualquier cosa, lo primero que nos venga a la mente, sin importar cuán bajo en realidad caémos nosotros mismos al hacerlo.

    19 abril, 2012 en 5:46 pm | Report abuse |
  2. Alex Rodriguez

    Que se ve guapo....se ve guapo....-

    19 abril, 2012 en 6:05 pm | Report abuse |
  3. DANIEL

    Hombre es hombre, mujer es mujer, no hay ni intermedios ni conversiones. Me importa un carajo que se crean de otro sexo o que tengan sus relaciones y matrimonios porque eso no los hace malos, pero me sostengo, natural y evolutivamente en los humanos solo hay 2 sexos, no hay intermedios. (El principal objetivo de todo ser vivo es reproducirse)

    19 abril, 2012 en 6:49 pm | Report abuse |
    • Mikaella

      No es así Daniel, no siempre es para reproducirse, incluso hay quienes nacieron infértiles, entonces qué?? no serían seres humanos según tu criterio?, se que te jode lo que no entiendes, al menos no juzgues lo que no entiendes, y no creo que seas el ser perfecto tampoco.

      20 abril, 2012 en 10:47 am | Report abuse |
      • Mario

        Hay muchos puntos de vista y aunque todos son respetables quizà tengamos que aceptar las cosas por el punto de vista de la Naturaleza.

        En todas las especies hay dos géneros: Masculino y Fèmenino, el homosexual es una (no se asusten con la palabra) degeneraciòn de alguna de los dos, realmente sì el proposito de cada incluso cèlula existente en el universo es reproducirse y continuar con su información genética para futuras generaciones, no hay forma de alegarle esto a la naturaleza. es entonces que nuestra principal funciòn como especie animal es la reproducciòn y sobre esto gira los trabajos,politica,economìa,etc etc de una u otra forma. un ser transexual,hermafrodita,etc etc por la naturaleza tiene una condiciòn "especial" que nuestra propia psique o genes nos incita a atacar quizà por lo mismo que pasa con animales enfermos o de condiciones no aptas para la reproducciòn. no digo que no tengan sentimientos ni esperanzas, al contrario todos somos humanos y nos debemos ver con respeto y dignidad pero al contrario de atacar o glorificar a esta secciòn de personas hay que aceptar que esto pasa en la condiciòn humana y a estas personas con caràcteristicas distintas a la masa tener también aceptaciòn de que lamentablemente el rechazo de la masa es una condiciòn natural ya que en todos los humanos nos domina màs nuestra parte salvaje s
        obre nuestra razòn, no digo que sea lo correcto, sin embargo si lo natural.

        20 abril, 2012 en 11:54 am | Report abuse |
      • afueguember

        Se que no me conoces, Mkaella, pero como estos es un blog para expresarse...................

        Solo te diré, que te doy la razon cuando dices que no hay que hablar lo que uno no conoces, Y SERIA BUENO QUE TE LO APLIQUES, y APRENDAS A SER OBJETIVA, Y HABLAR LA COSAS SEGÚN SU NATURALEZA.......... pues en la vida no es existe punto medio, sino autojustificacion para hacer las cosas según el criterio que nos convenga., EN POCAS PALABRAS, UNA DE LA FUNCIONES PRINCIPALES DEL SER HUMANO ES REPRODUCIRSE, (aunque hay varias) y en la vida O ERES UNA COSAS O LA OTRA., pues ¿ Que seria de la humanidad, si lo existienda hombre solamante, o solo mujeres? ¿ acaso existiria la humanidad?, POR FAVOR JOVEN SEA MAS OBJETIVA, Y MAS INTELIGENTE Y ANALISTICA ANTES DE HABLAR DE COSAS QUE NO CONOCE.

        20 abril, 2012 en 12:07 pm | Report abuse |
      • Leiah

        Por lo visto Mario y Afueguember viven debajo de una piedra y no se han enterado que hay 1,500 (MIL QUINIENTAS) especies en el planeta que tambien tienen comportamientos homosexuales. El que haya homosexuales no implica que el genero masculino y/o femenino dejen de existir; o que la cadena reproductiva se paralice. Estamos hablando de un genero mas... no de dos menos. Seria bueno que ustedes fueran los que aplicaran la logica, la objetividad y toda la retahila de adjetivos, dandose un paseito por los libros y el internet, antes de masacrar la opinion de otros.

        20 abril, 2012 en 1:49 pm | Report abuse |
      • Jorge Jliá

        Estimado Dr. Afueguember:

        He leído con harto interés este comentario suyo tan brillante e ilustrador, y me encantaría conocer más de Ud., e ilustrarme con sus amplísimos conocimientos en cuanto al Origen de las Especies, Biología, Genética y, estoy convencido de ello, también de Química y Antropología.
        Le felicito a Ud. asimismo por el gran tácto y sencillez con que suele corregir a aquellos ignorantes que pretenden hablar acerca de lo que no conócen, y que suele ser frecuentemente gente que debiese aprender a ser objetiva. Me agrada, sobre todo, su seguridad y el pleno conocimiento de la Naturaléza con que se expresa.
        Si no fuése para Ud. una gran molestia, me gustaría que me habláse de aquellas prestigiosas universidades en que curso todas las especialidades en que es experto y, también, que me dejase saber cuándo y en dónde se llevará a cábo su próxima serie de conferencias, pues no quisiera perdérmelas.
        Muchísimas grácias.

        20 abril, 2012 en 3:22 pm | Report abuse |
      • DANIEL

        Ay ay ay Mikaela se boto!!!!!! Las personas que nacieron infertiles no lo eligieron, ni renunciaron a su capacidad reproductiva por solo capricho hormonal. En tu escuelita me imagino que en ciencias naturales te decian: Los seres vivos nacen, crecen, SE REPRODUCEN y mueren. En cuanto a la prolongacion de las especies, me podrias organizar estos items en orden de importancia? No, no puedes, no te da.... es mas fuerte el contexto social.

        20 abril, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Micaella...
        No te esfuerces en querer cambiar lo que, por naturaléza, es como es.
        En la naturaléza existen los organismos llamados Arquebacterios y Eubacterios. Los primeros son probablemente las células más antiguas y los segundos son las más recientes. La reproducción en este reino es primariamente asexual, por fisión o por yemas. Esto significa que no tienen un sexo definido.También tenemos a los Protistas, que son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría, y unos pócos multicelulares. El punto más importante en la evolución de los protistas es la aparición de la reproducción sexual, la cual implica intercambio de material genético, aunque la reproducción en los protistas es de varios tipos: asexual, sexual o por alternancia de generaciones. Esto es, que no hay, tampóco, una género sexual definido.
        La mayoría de las esponjas de mar son hermafroditas, así como las hidras, planarias, lombrices de tierra y estrellas de mar. Los Celénteros, así como los moluscos Gasterópodos son hermafroditas insuficientes, es decir se necesita un par de organismos para realizar el acto sexual (con cópula); estos hermafroditas además son protándricos, es decir, la gónada (ovotestes) produce espermatozoides en los jóvenes, y óvulos en los adultos. Durante la cópula ocurre una inseminación recíproca y los espermatozoides son almacenados por cada caracol en una espermateca con la cual posteriormente fecundan sus ovocitos, es decir, son ovíparos. El hermafroditismo esta presente principalmente en grupos de platelmintos, anelidos, deuterostomos como los equinodermos, en algunos vertebrados como es el caso de teleosteos (salmon), incluso en anfibios. Las hienas utilizan el sexo como instrumento de cohesión sexual: sea vía reproductiva o, las más de las veces, hedonista. Para ello, las hembras disponen de un órgano en forma de pene que sustituye al clítoris de las mujeres (ambos órganos, masculino y femenino, surgen del mismo enclave anatómico, como la hiena bien nos representa). Su estimulación provoca un gran placer a estos animales, siendo causa de regocijo.
        Además de la homosexualidad, todas estas "degeneraciones perverversas y pecadoras" anteriores, demuestran a los que creén saberlo todo en cuanto a lo que es "normal" o no lo es; a lo que es "natural" o no; o a los que afirman que solo existen hembra y mácho, que no han visto más allá de lo se empeñan en quere creer. Eso es ignorancia llána y pura. Pero bueno, Micaella, ¿qué le vámos a hacer? No hay manera de hacer ver a quien no quiere ver, del mismo módo que quien no quiere usar su cerébro más que para atacar lo que no puede somplemente comprender y mucho menos deséa aceptar.
        Bástete con saber que eres más culta e inteligente que algunos otros que ándan sueltos por ahí. Y réza. Réza para que su ignorancia no se perpetúe...

        20 abril, 2012 en 4:46 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Mikaella...
        No te esfuerces en querer cambiar lo que, por naturaléza, es como es.
        En la naturaléza existen los organismos llamados Arquebacterios y Eubacterios. Los primeros son probablemente las células más antiguas y los segundos son las más recientes. La reproducción en este reino es primariamente asexual, por fisión o por yemas. Esto significa que no tienen un sexo definido.También tenemos a los Protistas, que son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría, y unos pócos multicelulares. El punto más importante en la evolución de los protistas es la aparición de la reproducción sexual, la cual implica intercambio de material genético, aunque la reproducción en los protistas es de varios tipos: asexual, sexual o por alternancia de generaciones. Esto es, que no hay, tampóco, una género sexual definido.
        La mayoría de las esponjas de mar son hermafroditas, así como las hidras, planarias, lombrices de tierra y estrellas de mar. Los Celénteros, así como los moluscos Gasterópodos son hermafroditas insuficientes, es decir se necesita un par de organismos para realizar el acto sexual (con cópula); estos hermafroditas además son protándricos, es decir, la gónada (ovotestes) produce espermatozoides en los jóvenes, y óvulos en los adultos. Durante la cópula ocurre una inseminación recíproca y los espermatozoides son almacenados por cada caracol en una espermateca con la cual posteriormente fecundan sus ovocitos, es decir, son ovíparos. El hermafroditismo esta presente principalmente en grupos de platelmintos, anelidos, deuterostomos como los equinodermos, en algunos vertebrados como es el caso de teleosteos (salmon), incluso en anfibios. Las hienas utilizan el sexo como instrumento de cohesión sexual: sea vía reproductiva o, las más de las veces, hedonista. Para ello, las hembras disponen de un órgano en forma de pene que sustituye al clítoris de las mujeres (ambos órganos, masculino y femenino, surgen del mismo enclave anatómico, como la hiena bien nos representa). Su estimulación provoca un gran placer a estos animales, siendo causa de regocijo.
        Además de la homosexualidad, todas estas "degeneraciones perverversas y pecadoras" anteriores, demuestran a los que creén saberlo todo en cuanto a lo que es "normal" o no lo es; a lo que es "natural" o no; o a los que afirman que solo existen hembra y mácho, que no han visto más allá de lo se empeñan en quere creer. Eso es ignorancia llána y pura. Pero bueno, Micaella, ¿qué le vámos a hacer? No hay manera de hacer ver a quien no quiere ver, del mismo módo que quien no quiere usar su cerébro más que para atacar lo que no puede somplemente comprender y mucho menos deséa aceptar.
        Bástete con saber que eres más culta e inteligente que algunos otros que ándan sueltos por ahí. Y réza. Réza para que su ignorancia no se perpetúe...

        20 abril, 2012 en 11:29 pm | Report abuse |
  4. realidad

    NACEN O SE HACEN? abiertamente se iso insoportable, increiblemente creerlo. suestamente callarlo. correctamente creer que el mundo evoluciona. sinceramente deberia ser mas privado.i

    19 abril, 2012 en 7:11 pm | Report abuse |
  5. ronelis

    es un hermoso ser humano..

    19 abril, 2012 en 7:28 pm | Report abuse |
  6. Estrella

    En todos los animales pensantes o no ,hay macho o hembra no hay punto medios .Ahora lo comun lo vuelven normal ,ponganlo como lo pongan o maquillenlo como quieran no existen puntos medios ; es igual que con la honestidad ,lealtad y principios ....se es honesto o no , leal o no , tiene principios o no pero todo esta patas arriba estos grandes valores esta supeditado a muchas cosas que nada tienen que ver con lo que en realidad son o singnifican que pena con nuestra humanidad .

    19 abril, 2012 en 7:30 pm | Report abuse |
    • Mikaella

      Estrella y según tu? que serían los que nacieron intersexuales? y cada vez son más?? en que categoría los pones???

      20 abril, 2012 en 10:50 am | Report abuse |
  7. luna

    En todos los animales pensantes o no ,hay macho o hembra no hay punto medios .Ahora lo comun lo vuelven normal ,ponganlo como lo pongan o maquillenlo como quieran no existen puntos medios ; es igual que con la honestidad ,lealtad y principios ....se es honesto o no , leal o no , tiene principios o no pero todo esta patas arriba estos grandes valores esta supeditado a muchas cosas que nada tienen que ver con lo que en realidad son o singnifican que pena con nuestra humanidad .

    19 abril, 2012 en 8:05 pm | Report abuse |
    • Renso

      Luna creo que estas algo equivocada, mas bien en los "animales pensantes o no" como tu dices, es algo NATURAL y DEMASIADO común "este tipo de situaciones" vienen desde mucho antes que nosotros los seres humanos existiéramos, se dividen en ambos Generos? si Masculino y Femenino la MAYORIA no por eso quiere decir que no exista otro "tipo" o punto medio. Es increíble que hoy en día se vea tanta ignorancia e insensibilidad respecto a los transexuales. Yo no soy Transexual pero trato de ponerme en su Posición lo cual me permite comprenderlos mejor cosa que muchas personas hoy en día lamentablemente no se toman la molestia de hacer.

      20 abril, 2012 en 12:29 am | Report abuse |
    • Roberto

      No es cierto. Eduquese y estudie biologia antes de ofrecer hechos falsos.
      La realidad es que AUN en los animales existen puntos medios donde se concierne la sexualidad. Existen animales que experimentan variedades de practicas sexuales, generos terceros, o animales que son ambos sexos. Entre las numerables especies que demuestran variedades en comportamiento sexual existen los pajaros, las moscas, delfines, perros, insectos, y bastantes mamiferos.

      Decir que un grupo de personas quienes deciden manifestar su sexualidad en una manera distinta de la suya, es un grupo inhumano y sin valores es una gran generalisacion. Diria yo, que al vivir como parte de una comunidad tan marginalisada, uno aprenderia aun mas sobre los valores y la honestidad en nuestra sociedad. Ser heterosexual no garantisa que una persona sea moral

      20 abril, 2012 en 1:33 am | Report abuse |
      • DANIEL

        Usted diciendole a alguien que estudie biologia con estas barbaridades que dice????????? Por Dios, deme una publicacion seria donde me hable de sexos intermedios. Usted antes de enviar la gente a estudiar deberia aprender a leer. Los animales que usted cita no tiene puntos medios, ademas un cortejo comportametal reproductivo por inhibicion hormonal (Dobzhansky, 1963) que es lo que pasa en las especies que cita no tiene que ver nada con lo que usted afirma. Que cantidad de basura la que usted habla, mejor aprenda a leer.

        20 abril, 2012 en 3:44 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Estimado DANIEL:
        Ya en un comentario anterior lo mencioné, pero lo publicaré de nuevo para ud:
        Arquebacterios y Eubacterios. Los primeros son probablemente las células más antiguas y los segundos son las más recientes. La reproducción en este reino es primariamente asexual, por fisión o por yemas. Esto significa que no tienen un sexo definido.También tenemos a los Protistas, que son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría, y unos pócos multicelulares. El punto más importante en la evolución de los protistas es la aparición de la reproducción sexual, la cual implica intercambio de material genético, aunque la reproducción en los protistas es de varios tipos: asexual, sexual o por alternancia de generaciones. Esto es, que no hay, tampóco, una género sexual definido.
        La mayoría de las esponjas de mar son hermafroditas, así como las hidras, planarias, lombrices de tierra y estrellas de mar. Los Celénteros, así como los moluscos Gasterópodos son hermafroditas insuficientes, es decir se necesita un par de organismos para realizar el acto sexual (con cópula); estos hermafroditas además son protándricos, es decir, la gónada (ovotestes) produce espermatozoides en los jóvenes, y óvulos en los adultos. Durante la cópula ocurre una inseminación recíproca y los espermatozoides son almacenados por cada caracol en una espermateca con la cual posteriormente fecundan sus ovocitos, es decir, son ovíparos. El hermafroditismo esta presente principalmente en grupos de platelmintos, anelidos, deuterostomos como los equinodermos, en algunos vertebrados como es el caso de teleosteos (salmon), incluso en anfibios. Las hienas utilizan el sexo como instrumento de cohesión sexual: sea vía reproductiva o, las más de las veces, hedonista. Para ello, las hembras disponen de un órgano en forma de pene que sustituye al clítoris de las mujeres (ambos órganos, masculino y femenino, surgen del mismo enclave anatómico, como la hiena bien nos representa). Su estimulación provoca un gran placer a estos animales, siendo causa de regocijo.
        Además de la homosexualidad, todas estas "degeneraciones perverversas y pecadoras" anteriores, demuestran a los que creén saberlo todo en cuanto a lo que es "normal" o no lo es; a lo que es "natural" o no; o a los que afirman que solo existen hembra y mácho, que no han visto más allá de lo se empeñan en quere creer. Eso es ignorancia llána y pura. No hay manera de hacer ver a quien no quiere ver, del mismo módo que quien no quiere usar su cerébro más que para atacar lo que es incapáz de entender o comprender y mucho menos deséa aceptar.

        22 abril, 2012 en 10:19 pm | Report abuse |
      • DANIEL

        Deberia darle pena hacer una burda transcripcion de Wikipedia en este foro. Pero en ninguna parte de la basura que habla usted aparece ningun sexo intermedio (Ahora no me salga con que los hermafroditas son intermedios). Usted ni merece que uno lea esta falta de etica.

        24 abril, 2012 en 2:46 pm | Report abuse |
      • Jorge Luis Juliá

        Vámos a ver, Daniel. ¿Qué es exactamente lo que entiende usted por "sexo intermedio"? Si no me equivoco, sería aquél que ni es una cosa ni es otra. Sería, acáso, un ser con características parcialmente desarrolladas o, también, parcialmente subdesarrolladas, de ámbos sexos. O, también, el momento en que un sexo está a medio camino de completarse, fuese hembra o mácho. Como quiera que séa, aprenda usted a leer correctamente: yo jamás siquiera mencioné la palabra "intermedio". Lo escrito por mi, efectivamente, es una transcripción "burda" (seguramente Wikipedia obtiene su información del reverso de los ceréales), pero tan solo parcialmente. Desafortunadamente, Daniel, no recordé los nombres exactos de los organismos que mencioné, y fué por eso precisamente que busqué esta información en internet, parte de la cual, y solo parte, la obtuve de Wikipedia. Sin embargo, mi estimado petulante, engreido e ignorante Daniel, esas son cosas que todo estudiante aprendimos en la escuela, si mal no recuerdo desde quinto o sexto y, por supuesto, en secundaria y en preparatoria. ¿Acáso usted no estudió, o tal vez se pasó el tiempo estudiando teología o, mejor aún, con las Damas de la Vela Perpétua?
        He aquí más información para usted, por si le quedan dudas (estoy seguro que así será):
        "Por definición, el hermafroditismo verdadero debe incluir, en todos los niveles de diferenciación sexual (genética, gonadal y genital), características de ambos sexos. Su diagnóstico se establece por la composición de las gónadas, que deben incluir un testículo y un ovario o un testículo u ovario más un ovotestis o dos ovotestis. Es importante señalar que la diferenciación de ambos tipos de gónada debe alcanzar el grado de normalidad, y ello es lo que define el diagnóstico diferencial con la disgenesia gonadal mixta; en ésta, en particular la parte ovárica de la gónada se halla poco diferenciada, mientras que en el hermafroditismo verdadero debe constar de folículos y estroma".
        Álgo más que le sería de utilidad, y si el rosario no le estorba para hacerlo, o si las anteojeras no le inhiben la visión lateral, sería, simple y sencillamente, buscar en un diccionario los organismos a que hice referencia.
        Si realmente busca la verdad no hace falta nada más que buscarla, que los medios y las fuentes de información abundan. No se aferre a su amargada posición de necio ("si yo no lo créo, no existe"). Y tampóco pretenda engañar a nadie con sus ideas o afirmaciones retrógradas que, esas sí, carecen de todo respaldo científico, moral y ético. Estas tres cosas, según puedo ver, son características en usted, Daniel.
        Sé bien que, sin importar cuántas fuentes, por fidedignas que éstas pudiesen ser, ni por cuantos intentos hiciese nadie de convencerle, ni por cuántas pruebas se le intentase aceptar hechos científicos, usted nunca lo aceptará. El unico problema aquí no es si es verdad o no, o si existen antecedentes en la naturaléza o no del hermafroditismo. El unico problema es que usted recháza, sentencia, disiente y nunca, bajo ningún motivo, lo asumirá. Eso es un hecho. Y como ya le mencioné ántes: no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
        Finalmente, sin embargo y afortunadamente, nadie dejará de hacer lo que deseé, le guste a usted o no, séa "natural" o no, séa "moral" o no. Si el mundo o todas sus léyes se rigieran por retrasados como usted, en verdad la humanidad estaría frita.

        24 abril, 2012 en 4:10 pm | Report abuse |
      • DANIEL

        Por favor no me haga reir mas. Su replica inicio a raiz de el hecho en que alguien menciono un sexo intermedio que usted resulto defendiendo. Por sexo intermedio no entiendo nada porque no existe, asi es. Y esto no lo aprendi en en una escuelita, ni en mi grado ni en mi postgrado y lo de wikipedia se lo digo porque tengo algunas citas ahi. Rebuznas y rebuznas y no salis con nada, es mas, en la ultima basura no te diste cuenta que mezclaste gonadas con estructuras sexuales vegetales, que patetico!!!. Algo mas, no tengo que recurrir a internet para emitir conceptos como tu tristemente lo haces. Un abrazo.

        24 abril, 2012 en 9:30 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Mi muy esimado DANIEL:

        Roberto escribió: "No es cierto. Eduquese y estudie biologia antes de ofrecer hechos falsos. La realidad es que AUN en los animales existen puntos medios donde se concierne la sexualidad. Existen animales que experimentan variedades de practicas sexuales, generos terceros, o animales que son ambos sexos".
        Siendo un postgraduado, me extraña que séa usted incapáz de poder entrever qué era a lo que se refería Roberto. El que alguien no utilice un lenguaje ortodoxo sino uno más bien coloquial al referise a términos biológicos, no le resta veracidad a lo que afirma, y cualquier imbécil se daría cuenta. No se necesita ser un postgraduado para ello. ¿Es en verdad para usted imposible al menos percibir la coincidencia entre lo que Roberto escribió y este texto?: "Los Arquebacterios son tal vez las células más antiguas en este planta, y los Eubacterios los más recientes. Su reproducción es primariamente asexual, por fisión o por yémas, lo cual significa que no tienen sexo definido". Esto es lo que cualquiera entendería por "sexo intermedio" y que, por cierto, ni Roberto ni yo utilizamos jamás, como usted afirmó. "Sexo Intermedio" no significa lo mismo que "Sexo Indefinido", aunque para alguien neófito en la terminología biológica bien podría significar, también, "Sexo Intermedio". Si en su gran universidad no aprendió que hay distintas palabras o expresiones para la misma idéa general, tal vez debió haber escogido otra.
        Usted me escribió : "Deberia darle pena hacer una burda transcripcion de Wikipedia en este foro", y ahora me dice " ...y lo de wikipedia se lo digo porque tengo algunas citas ahi". A menos que usted pretenda engañar a los lectores de Wikipedia con información errónea citada ahí por usted mismo, si esto es verdad, esto sí que es patético.
        ¿En qué "última basura" mezclé gónadas con estructuras vegetales? De ningúna manera hice tal cosa, pues no fué una confusión. Las Gónadas son los testículos y los ovarios, respectivamente, de los vertebrados, y los Gametangios, que efectivamente son estructuras vegetales, son los órganos sexuales de las plántas. ¿Que no tienen nada en común? Por supuesto que lo tienen, desde el momento en que estámos tratándo el tema de la reproducción, ya séa sexual o asexual. Si, como usted afirma, "Algo mas, no tengo que recurrir a internet para emitir conceptos como tu tristemente lo haces", no véo para que publica usted "citas" en Wikipedia. Según se deja ver, usted sí que sós un verdadero boludo. Un abrazo, ché...

        .

        25 abril, 2012 en 3:18 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Luna, ¿aún te es tan difícil comprenderlo? Justamente a esta manera tuya tan mezquina y estúpidamente ignorante de pensar es que gran parte de la humanidad es la porqueía que es.
      Por cierto, que no te vendría mal investigar un póco. Ya múcha gente ántes que tu se ha tomado la molestia de invertir tiempo, dineros y esfuerzos en infinidad de estudios CIENTÍFICOS para revelar a los ignorantes como tu que no todo en este mundo es como ciertos "cultos" o "creyentes" han decidido neciamente dar por sentado. A gente como tu, según veo, habría que restregarles la cara en la verdad para que puedan verla, fuera de la minúscula y oscurantista mentalidad de una criatura primitiva, que en este siglo, más que comprensible, es vergonzoso.
      En verdad te digo que como ser humano no sábes nada y, peor aún, prefieres mantenerte en el hóyo fanático y retrógrada de la ignorancia.
      Nadie pretende maquillar absolutamente nada, y tu misma, si quisieses ver, bastaría con que tomaras la desición de buscar. Esto no es, como te enseñan en los templos, cuestión de solo querer creer sin ver. La homosexualidad se da en la naturaléza tanto y más frecuentemente de forma abierta y NATURAL que entre los seres humanos. El hermafroditismo, para tu información, forma también parte de esa "anormalidad" que mencionas, pues infinidad de organismos, tanto microscópicos como hasta moluscos e insectos, son hermafroditas. Incluso te prevengo, pues hasta en tu propio jardín puedes encontrar "asquerosos" hermafroditas": caracoles. ¿No hay puntos medios? En eso te doy toda la razón: o eres completamente tonta y mezquina, o no lo eres. No hay puntos medios.

      22 abril, 2012 en 10:33 pm | Report abuse |
  8. Zintia

    cada ser humano se merece respeto por el hecho de ser ser humano. No importa si es hombre , mujer, transexual , bipolar, drogadicto o lo que se le ocurra ser. Pero de ahí a aceptar que es normal hay un abismo. Si nació hombre y se siente mujer o al revés, es una cruz que deberá cargar, como el que nace paralitico o el que nace ciego, o el que nace deforme. No estan en el cuerpo equivocado. Hay que ser lo mejor que podemos ser como seres humanos con la ayuda de Dios

    19 abril, 2012 en 8:58 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Debemos todos aceptarnos tal cual somos, con la ayuda de Dios. ¿En verdad "debémos"? ¿Porqué? Si hubiese nacido con tres piernas, o con un par de testículos colgando de mi naríz, ¿debería, según tu, aceptarme tal cual, con la ayuda de Dios? Y díme, con el raciosinio y la inteligencia con que Dios me ha obsequiado, con las capacidades tan sorprendentes con que nos ha dotado a casi todos y que nos permite hacernos la vida más cómoda o sana o simplemente agradable o, incluso, salvarla, ¿qué habríamos de hacer? Aceptar todas esas capacidades y talentos, y dejarlos bien guardaditos sin hacer jamás uso de ellos, aceptando el dolor, el sufrimiento o la simple incomodidad simplemente porque, según tu, ¿debémos aceptarnos exactamente como sómos, y cargar nuestra "cruz" por siempre? A que tu misma jamás "aceptarías" tener que pasar el resto de tu vida arrastrando un apéndice por detrás tuyo, o un reemplazo de córneas, si estuviéses a punto de quedar ciega. ¿Aceptarse tal cual la naturaléza nos hizo... Más valdría que pensaras ántes de decir tonterías.

      20 abril, 2012 en 10:04 am | Report abuse |
      • Zintia

        El uso de la medicina es buena en la medida que te ayuda en alguna enfermedad, dolor, malformación etc pero el uso de la medicina para fines desnaturalizantes no esta bien. "Dios los creo hombre y mujer" la Biblia no dice...Dios los creo hombre y/o/u mujer

        20 abril, 2012 en 12:29 pm | Report abuse |
    • Jorge Jliá

      Vámos a ver, Zintia. ¿Hablas de NATURALÉZA o de Dios? Defínete. Mencionas "malformación" en tu lista de razones aceptables, según tu criterio, para aplicar la medicina. En el caso de un hermafrodita, por ejemplo, y según tu, no aplicaría. Y lo dejas patente en tu mismo comentario, cuando escribes "...Dios los creo hombre y/o/u mujer". Luego entónces, ¿quien se equivocó? ¿TU Naturaléza, o TU Dios?
      En la Biblia se especifica perfectamente claro que un miope no debe siquiera acercarse al altar. ¿Te parece eso correcto? Con ello, por supuesto, queda claro que un miope no sería "aceptable" candidato ni siquiera para una cirugía... Por otro lado, y si nos basamos en tus criterios, también entraría en la categoría de "deforme" y, por tanto, debiese permanecer tal cual, hasta perder definitivamente la vista. En ámbos ejemplos tuyos, te contradices y te equivocas tu misma. Tu pretendes establecer quien y porqué tiene o no tiene "derecho" a ser intervenido quirurgicamente, y eso se llama conveniencia y egoísmo (además de ignorancia en cuanto a lo que es la naturaléza y en cuanto a tu conocimiento de las escrituras, con las cuales pretendes manipular e influir en otros sin aún conocerlas).
      En la Biblia también se dice, muy, muy claramente, que SOLO DIOS PUEDE JUZGAR Y SOLO ÉL PODRÁ CASTIGAR, y lo que tu estás haciendo es unicamente abrir la boca y hacer uso de tu juicio personal. Perdona que te lo diga, pero si pretendes hacer uso de la Palabra de Dios para refrendar lo que dices, lo unico que estás haciendo es faltar, precisamente a Sus propios ordenamientos. Tu no tienes ningún derecho a ello, y en lo que si estás cayendo es en falta. Y esa falta, según la Biblia, conlléva esta fráse: "Con la vára que midas, serás medida". Lo cual yo lo traduciría de esta forma: Con la duréza con que procédas, se procederá contra ti.

      20 abril, 2012 en 2:56 pm | Report abuse |
  9. Luis Alberto

    Que hipocritas ha esta gente de verdad no le importa ayudar a los transexuales. Y de paso se ponen como los bueno aunque si fuera en su familia harian lo mismo que los ignorantes. Y que se deje la gente de pendejadas nadie te puede quitar tu dignidad asi te prejuicen Cristo nos devolvio la dignidad. Que se dejen de hacer los pendejos debiles. Cada 5 minutos muere una persona que esta proclamando la Fe de Cristo y ellos nos vienen y le piden dignidad a los humanos. Maduren

    19 abril, 2012 en 10:38 pm | Report abuse |
  10. Abrahan

    Sé quien deseas ser... esa es la verdadera esencia del ser humano. Nadie debe juzgarte por ello. Así de simple.

    19 abril, 2012 en 11:10 pm | Report abuse |
  11. Mexicana

    A mi me parece el chico mas guapo del mundo <3

    20 abril, 2012 en 12:01 am | Report abuse |
  12. Javi

    Especialmente los hispanos debemos informanos y dejar de ser tan prejuiciosos. Nuestra comunidad esta llena de prejuicios e ignorancias. Es tiempo de ser mas abiertos y dejar de lado los comentarios maliciosos que muchas veces ayudan a personas confundidas llegar hasta al suicidio.

    20 abril, 2012 en 1:12 am | Report abuse |
  13. erness

    EXCELENTE!!! CADA UNO DEBE SER FELIZ COMO SE SIENTA SIN HACER DAÑO A NADIE , VALORES? SI ESCUCHAIS HABALR AL CHICO VERAS QUE ES UN SER HUMANO NOBLE , QUE NO E SUN MOSNTRUO !!! ENTOCES CUAL ES EL PROBLEMA EN CONTRA DE SU FELICIDAD? QUIE DE NOSOTROS ESTA EN DENTRO DE SU MENTE O SU CORAZON, SUS SETIMIENTOS Y LO QUE PADECEN SOLO LO CONOCEN ELLOS !!!! NO SE PUEDE SER MAS LEAL CON UNO MISMO Y ESTO ES LO QUE VALE ! PREFIERO GENTE FELIZ QUE FAMILIAS DESTRUIDAS Y REPRIMIDAS!!! AHHH Y PARA LOS QUE SE ASUSTAN EN NOMBRE DE DIOS , TRANQUILOS... SOLO EL ES EL QUE PUEDE JUZGAR Y PERDONAR, NADIE MAS , Y TAMPOCO TENGAN MIEDO DE QUE LOS HETEROSEXUALES SE VAN A ESTINGUIR , POR MAS HOMOSEXUALES O COMUNIDAD LGTB QUE EXISTAMOS LA HUMANIDAD SE SEGUIRA PERPETUANDO , Y HABRAN FAMILIAS DE TODO TIPO !!!!

    20 abril, 2012 en 4:55 am | Report abuse |
  14. Nombre*maria elena

    Que tristeza la falta de identidad sexual trae muchas concecuencias en la adaptacion de la persona al medio el apoyo psicoogico y de la familia es muy importante alo igual que la sociedad que lo rodea a veces la intolerancia hace que ocurra maltratos hacia estas personas que son tan igual que todos

    20 abril, 2012 en 6:46 am | Report abuse |
  15. Jorge Juliá

    Aún es tan difícil para tántos el comprender lo que es la naturaléza. Justamente a esta manera tan mezquina y estúpidamente ignorante de pensar es que gran parte de la humanidad es la porquería que es.
    Por cierto, que no les vendría mal investigar un póco. Ya múcha gente ántes se ha tomado la molestia de invertir tiempo, dineros y esfuerzos en infinidad de estudios CIENTÍFICOS para revelar a los ignorantes que no todo en este mundo es como la especie "superior" ha decidido neciamente dar por sentado. A gente como esta, según veo, habría que restregarles la cara en la verdad para que puedan ser capáces de verla, fuera de la minúscula y oscurantista mentalidad de un aborigen primitivo, que en este siglo, más que comprensible, es vergonsozo. ¿De dónde se sácan tántos que tienen siquiera la más mínima idea de lo que es la naturáleza, humana o no? Es un tema tan inconmensurablemente complidicado, que tanto a médicos como a científicos les ha llevado siglos haber siquiera descubierto lo póco que actualmente se sábe. La mayoría de quienes, sin embargo, se aferran a la ignorancia impuesta principalmente por las religiones judeo-cristianas, creén "saber" más que ellos, y petulantemente se atréven a afirmar tajantemente lo que es o no es "normal". Gente que no acepta siquiera la posibilidad de una mayor llamémosle variedad en nuestra naturaléza, no deja de poner trábas al conocimiento y al desarrollo humano.
    En verdad les digo que como seres humanos no sáben nada y, peor aún, prefieren mantenerse en un hóyo húmedo y estéril de ignorancia, como solían proceder las mujeres y hombres ancianos en las aldéas medievales, al condenar a cualquiera por cualquier motivo que estuviese fuera de sus cánones de normalidad torcida y perversa..
    Nadie pretende maquillar absolutamente nada, y quienes quisiesen ver, bastaría con que tomaran la desición de buscar. Esto no es, como enseñan en los templos, cuestión de tener que creer sin ver; la homosexualidad se da en la naturaléza tanto y más frecuentemente de forma abierta y NATURAL que entre los seres humanos. El hermafroditismo forma también parte de esa "anormalidad" que erróneamente mencionan y, casos hay también en que el hermafroditismo funciona perfectamente bien, dependiendo del número de máchos que pudiesen fertilizar a una hembra o no. ¿No hay puntos medios? En múchos casos pariculares les doy toda la razón: o son completamente brutos e ignorantes, o no lo son. No hay puntos medios.

    20 abril, 2012 en 9:43 am | Report abuse |
    • Luis Alberto

      Que equivocado esta. Nada mas lee lo que le gusta y cree. que mas que 10000 anos de investigacion y de ponerlo a prueba en la vida normal. Porque la gente cree que los homosexuales aperecieron ahorita. Los homosexueles y transexuales han estado desde que el pecado entro al mundo. Ojo no es pecado la pasion que ellos tienen sino dejarse llevar. Todos las definiciones de hombres personas y humanos fueron estudiados por la religion que tu intentas culpar. Lo que deberias hacer es dar gracias que hoy por hoy no eres un esclavo gracias a esas definiciones dada por la iglesia en que todos somos iguales. Y lo demas son puras tonterias "cientificamente" no se ha probado nada de lo que tu afirmas porque eso que hacen no es ciencia. Pero la ciencia ha probado que si es anormal por cuestiones de ambiente y demas. hay 10,000 anos de practica buscando estas respuestas y si a ti no te gustan bueno me da risa porque tu dices que los demas necesitan ver la verdad y en realidad eres tu que vives en un sueno

      20 abril, 2012 en 1:28 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Que equivocado esta. Nada mas lee lo que le gusta y cree. Unicamente léo todo aquello que lléga a mis manos... Y todo aquello de lo que no conózco, precisamente para saberlo. Y para ello abundan las fuentes: internet, diccionarios, bibliotecas, documentales, la Biblia, incluso, etc., etc. Nunca siquiera sugerí que este asunto de la homosexualidad fuese álgo nuevo, y sé, como múchos otros, lo que en la Biblia misma se menciona acerca del tema. Tal vez más ampliamente incluso que ud., Luis Alberto. Sin embargo, para que le quede a ud. muy claro, nunca he pretendido referirme al aspecto religioso en este asunto, sálvo para aclarar algunos puntos utilizados con ignorancia de lo que la misma Biblia menciona. No he acusado a la religió, a ningúna, de ser culpables de nada, sálvo de la ignoráncia que han deseado siempre perpetuar en el hombre, y de lo cual no se puede tener actualmente ninguna duda. Científicamente sí se han probado infinidad de cosas, y de otras tántas más se han descubierto tan solo sospechas, ciertamente, aunque aún falte comprobarlas. Sin embargo ya se tiene al menos certéza de su existencia. La ciancia, sin embargo, seguramente sí que sería incapáz de comprobar que alguien es homosexual por comer pescado contaminado, así como incapáz de sería de comprobar, también, que Dios exista o no...
        Lo unico cierto es que es de ignorantes y ciegos el poder creer en lo que no ven, tan solo porque un hombre vestido de faldas lo afirma, o porque así lo afirman las líneas escritas en un libro que ha sido traducido innumerábles véces de una léngua a otra que no cuenta con traducciones exactas. Tan cierto como el hecho de que la tierra es redonda, y no plana, cual la Iglésia se empeño en afirmar durante siglos, asesinando a quienes no lo aceptaron; tan cierto como que la Tierra gira en derredor del Sol, y no lo contrario, como, también la Iglésia, se empeño en hacer creer durante siglos. Afortunadamente, Luis Albert, siempre existieron "herejes" y "degenerados" y "pervertidos" que lucharon contra la Ignorancia y la Estupidez. Y afortunadamente siguen existiendo, para fortuna de quienes actualmente podémos, muy frecuentemente, poder comprobar con certéza, y con nuestros propios ojos, aquello que ignorábamos, y en lo que nadie nos ha querido obligar a creer sin poder VER.
        ¿No es de dar risa cuán ignorante puede frecuentemente ser la gente actualmente, pése a tántos y tántos siglos de mentiras y falsedades de las cuales una inmensa mayoría han venido a dar al suelo? Sí, definitivamente es de dar risa. Pero debiese ser de dar más motivo de vergüenza para unos, y de tristéza para otros. Qué desperdicio de conocimientos... Como tu mismo dices, necesitas ver la verdad y en realidad eres tu que vives en un sueno o, peor aún: en la ignorancia.

        20 abril, 2012 en 4:00 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Unicamente léo todo aquello que lléga a mis manos... Y todo aquello de lo que no conózco, precisamente para saberlo. Y para ello abundan las fuentes: internet, diccionarios, bibliotecas, documentales, la Biblia, incluso, etc., etc. Nunca siquiera sugerí que este asunto de la homosexualidad fuese álgo nuevo, y sé, como múchos otros, lo que en la Biblia misma se menciona acerca del tema. Tal vez más ampliamente incluso que ud., Luis Alberto. Sin embargo, para que le quede a ud. muy claro, nunca he pretendido referirme al aspecto religioso en este asunto, sálvo para aclarar algunos puntos utilizados con ignorancia de lo que la misma Biblia menciona. No he acusado a la religió, a ningúna, de ser culpables de nada, sálvo de la ignoráncia que han deseado siempre perpetuar en el hombre, y de lo cual no se puede tener actualmente ninguna duda. Científicamente sí se han probado infinidad de cosas, y de otras tántas más se han descubierto tan solo sospechas, ciertamente, aunque aún falte comprobarlas. Sin embargo ya se tiene al menos certéza de su existencia. La ciancia, sin embargo, seguramente sí que sería incapáz de comprobar que alguien es homosexual por comer pescado contaminado, así como incapáz de sería de comprobar, también, que Dios exista o no...
        Lo unico cierto es que es de ignorantes y ciegos el poder creer en lo que no ven, tan solo porque un hombre vestido de faldas lo afirma, o porque así lo afirman las líneas escritas en un libro que ha sido traducido innumerábles véces de una léngua a otra que no cuenta con traducciones exactas. Tan cierto como el hecho de que la tierra es redonda, y no plana, cual la Iglésia se empeño en afirmar durante siglos, asesinando a quienes no lo aceptaron; tan cierto como que la Tierra gira en derredor del Sol, y no lo contrario, como, también la Iglésia, se empeño en hacer creer durante siglos. Afortunadamente, Luis Albert, siempre existieron "herejes" y "degenerados" y "pervertidos" que lucharon contra la Ignorancia y la Estupidez. Y afortunadamente siguen existiendo, para fortuna de quienes actualmente podémos, muy frecuentemente, poder comprobar con certéza, y con nuestros propios ojos, aquello que ignorábamos, y en lo que nadie nos ha querido obligar a creer sin poder VER.
        ¿No es de dar risa cuán ignorante puede frecuentemente ser la gente actualmente, pése a tántos y tántos siglos de mentiras y falsedades de las cuales una inmensa mayoría han venido a dar al suelo? Sí, definitivamente es de dar risa. Pero debiese ser de dar más motivo de vergüenza para unos, y de tristéza para otros. Qué desperdicio de conocimientos... Como tu mismo dices, necesitas ver la verdad y en realidad eres tu que vives en un sueno o, peor aún: en la ignorancia...

        20 abril, 2012 en 11:32 pm | Report abuse |
    • Leiah

      Al fin y al cabo no se trata de transexualizar a la sociedad, sino de socializar con la transexualidad sin prejuicios y sin miedos.
      Gracias por tus comentarios Jorge! Que bueno ver que hay gente que sabe pensar.

      22 abril, 2012 en 1:12 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        De eso se trata, exactamente, Leiah. Como tu lo has dicho. Grácias.

        22 abril, 2012 en 10:06 pm | Report abuse |
  16. Renzo

    Pienso que mientras sigamos pensando que vivimos en los cuerpos equivocados, haremos hasta lo imposible por ser lo contrario a lo que somos, cuando el tema radica en sanar ciertas heridas iniciales y aceptar el sexo con el cual nacimos. No podemos tapar el sol con un dedo. Hay temas controversiales, y éste es uno de esos temas. Yo de niño, ya pensaba en situaciones como esta, que existiera gente que cambiara de sexo por fuera, aunque no sé si realmente lo haga por dentro. El hombre y la mujer tienen estructuras distintas, pero complementarias, para formar nuevos seres humanos y realizar actividades distintas, pero también complementarias, que contribuyen a mejorar el medio en que viva; pienso que los transexuales no valoran realmente el cuerpo con el cual nacieron, y por lo tanto, son incapaces de reconocer todas las facultades que se les dio para hacer actividades por el bien de humanidad. Es egoísta de su parte pensar que nacieron con un cuerpo que no les corresponde.

    20 abril, 2012 en 11:53 am | Report abuse |
    • Jorge Jliá

      Renzo, me ha gustado lo que escribiste, y me gustaría pensar que es así de "fácil" aceptarlo. Sin embargo no lo creo.
      Yo soy hombre, y cuento con todo lo que de un hombre cabe esperarse y desearse, pero no puedo dejar de imaginar cuán capáz sería de llevar una vida normal si, con este cuerpo, yo interiormente me sintiese como una mujer. Y no me refiero tan solo al aspecto de la homosexualid; no me refiero al simple hecho de que me sintiese atraído por la pura actividad sexual involucrando a otro hombre. ¿Qué pasaría por mi mente si realmente me repugnara mi cuerpo masculino, mi vello corporal, mis genitales, mi voz? Sería, créo, en verdad una pesadilla. Angustiante. No podemos negar, por otro lado, que la ciencia nos ha demostrado la existencia de infinidad de variantes en cuanto a la genética tanto como a la mente, y que, nos guste o no, la naturaléza también se equivoca. Y me refiero a la naturaléza tal como múchos de nosotros desearíamos o pensámos que debiese ser.
      Ciertamente el cuerpo, el que fuese con el que cada quien ha nacido, tiene excepcionales y unicas y propias facultades. Eso es indiscutible. Sin embargo, y si la medicina cuenta con las posibilidades de hacerlo, ¿porqué no poder optar por la opción de realizar aquello con lo cual un hombre o una mujer no se siente felíz, pleno? No puedo pensar, y menos aún aceptar, el hecho de que alguien tenga que vivir como un mártir cristiano, que acepta la "voluntad de Dios Nuestro Señor", y decida, así de simple, vivir una vida de sacrificio y tristéza, cuando existe la gran probabilidad de llegar a ser un ser humano pleno, felíz y productivo, tanto para él-ella mismo, como para los demás.
      El asunto de la reproducción, y la idéa de que para eso fuimos creados no funciona en la realidad. Si tomémos en cuenta la abundancia de casos de infertilidad, tanto en mujeres como en hombres, inmediatamente múchos dirían que, "bueno, la naturaléza comete a véces errores..." ¿Acáso esta misma naturaléza no podría, también, cometer estos "errores" en el caso de los transexuales? Debe tomarse en cuenta, también, que la naturaléza muy, muy frecuentemente comete "errores" garrafales, y esto no significa que séan anormalidades ni múcho menos perversiones. Y todas esas malformaciones tanto físicas como mentales existen, y fueron creadas por la naturaléza misma. Hasta donde yo sé, nadie pretende condenar a dos siamesas a vivir unidas el resto de sus vidas, o a alguien que nació sin brázos ni piernas a arrastrarse por el suelo toda su vida. Mente y cuerpo son dos cosas totalmente diferentes, independientes completamente una de la otra, y eso ha sido plenamente comprobado clínica y científicamente. El hecho de que ámbas cosas, las más de las véces coincidan, no significa necesariamente que séa lo correcto o "natural".
      Todos debiésemos aceptar el hecho de que ignorámos prácticamente todo acerca de los porqués de la naturaleza. La mayoría de nosotros nos basámos exclusivamente en aquello que se nos ha enseñado, tanto en las escuelas como en la familia y en la sociedad, e influenciado determinantemente por las doctrinas religiosas, también. La realidad es que, además, solo unos cuantos han dedicado su tiempo a realizar verdaderos y profundos estudios para descubrir y comprender lo que sómos, y el resto de nosotros, afortunada o desafortunadamente, estámos muy lejos de la ciencia como para siquiera tener la más diminuta idéa de lo que la naturaléza abarca.
      Como quiera que séa, y teniendo en cuenta que afortunadamente contamos con los avánces médicos requeridos, ¿porqué no aceptar el derecho que cualquier ser humano pueda tener para ser felíz por estos medios? Aún si esto nos chóque, nos "repugne" o se sálga de lo que para nosotros pudiese ser no natural? Debiésemos estar conscientes de que el ser humano es también capáz de sentir compasión y que bien podemos también ser comprensivos del dolor o las necesidades de otros, sin importa si álgo no nos gusta. No me parece egoísta querer ser felíz, sobre todo si este deséo no le quita la felicidad a otros. Como tu mismo afirmas, no podemos tapar el sol con un dedo, y pretender seguir ignorando el derecho que tiene todo ser, humano o no, para poder tener la oportunidad de encontrar la felicidad.

      20 abril, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
    • Renso

      Renzo Creo que como lo planteas puede que tengas un gran punto de vista.. Pero hay gente que confunden las verdaderas razones de esa persona. No es lo mismo tener un cuerpo equivocado a no estar a gusto con tu cuerpo, como dice Jorge muchas personas aveces no nos gusta algo de nuestro cuerpo, ciertos rasgos que desde nuestro punto de vista incluso el de los demás no son aceptables como tener las orejas o la nariz grande pero NO se trata de eso, Es tu CUERPO EN GENERAL, tu Anatomía.. Tu das gracia por poder Oir o Ver pero si te repugna tu vello corporal, mis genitales,mi voz cosas que NOS DEFINEN en mayoría seria algo CATASTRÓFICO. La ciencia nos ayuda a combatir este tipo de "situaciones", sí tu hijo o hija (poniendo un ejemplo) hubiese nacido ciego, no harías TODO lo posible e incluso hasta mas porque pueda ver al igual que TÚ? Entonces porque ellos simplemente no pueden hacerlo?? Por Motivos Religiosos? Éticos? o como muchos dicen "Morales"? me parece algo absurdo uno tiene que ser fiel a sí mismo no hay NADA mejor que eso.

      21 abril, 2012 en 12:00 am | Report abuse |
  17. german camargo

    la naturaleza es una,macho y hembra nos hicieron ........busque a DIOS y estudien la biblia ... por que si de principios morales y éticos se trata allí esta todo contenido...... no seamos subjetivos ..........cuando eso pasa no hablamos de respeto sino de tolerancia ...........

    20 abril, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |
  18. Fabio

    Muy guapo! le deseo éxitos y le aplaudo el coraje!

    20 abril, 2012 en 1:46 pm | Report abuse |
  19. MAURICIO

    esto justifica que la homosexualidad es UNA ENFERMEDAD y lo normal es ser HOMBRE O MUJER por lo tanto los homosexuales SON ANORMALES

    20 abril, 2012 en 2:13 pm | Report abuse |
    • Camilo

      Y tu eres un anormal por pensar así. Por personas como usted es que el mundo es cada vez mas cruel, el ser humano es el único ser vivo que discrimina y juzga, por eso la raza humana es la peor especie del planeta, la mas mal intencionada y dañina. Cada cual es como quiere ser, por eso nos dieron inteligencia y poder para escoger lo que queremos ser.

      20 abril, 2012 en 3:27 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Ser homosexual, lesbiana, transgenero, etc., es tan anormal como aquél que padece del mal de Tourette, Mauricio...

      20 abril, 2012 en 3:29 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Ser homosexual, lesbiana, transgenero, etc., es tan "anormal" como aquél que padece del mal de Tourette, Mauricio...

      20 abril, 2012 en 11:37 pm | Report abuse |
  20. reynaldo enrique campos ramirez

    ....HAY DE LOS QUE LLAMAN A LO BUENO.... MALO... Y A LO MALO.... BUENO......ISAIAS 5:20
    PORQUE TENGO QUE TOLERAR LO INTOLERANTE.....
    ****ACUERDENSE DE SODOMA Y GOMORRA****
    ENTIENDAN NO EXISTEN TERMINOS MEDIOS..LO QUE PASA ES QUE SU SALIDA DEL "" CLOSET""
    YA SE VEIA VENIR ...NO PASA NADA NI PASARA QUE DIOS NO LO HAYA PREDICHO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...ESTO SE IBA A DAR EN ALGUN MOMENTO Y NOS TOCO A NOSOTROS VER COMO ESTAS PERSONAS EXIGIRAN RECONOCIMIENTO ,,,APERTURA A SUS DESCAROS.. LA TAL TOLERANCIA,, ADOPTAR NINOS... O SEA QUE DIOS NOS PROTEGA....
    OREMOS POR NUESTROS HIJOS, NIETOS PORQUE TODOS EN EL FONDO SABEMOS QUE ESTAN MAL....
    VUEVANSE A DIOS Y EL SE VOLVERA A USTEDES....
    MIENTRAS LA MUERTE NO LOS HAYA VISITADO..TODAVIA HAY TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y BUSCAR A DIOS......!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 abril, 2012 en 4:30 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Carámba, pero ¿cómo puedes vivir así, con ese miedo a la vida, y tan inmerso temor a que la muerte pudiese pillar en pecado.... ¡Eso sí me causaría horror!
      Por cierto, un tip: El sentido y significación aplicado a Sodoma y Gomorra como relativo a la homosexualidad sucedió múchos años después de que se escribió la Biblia, y sucedió cuando se le tradujo por vez primera vez del original al griego. Y en esa lengua no existía traducción literal, por tanto los griegos "acomodaron" su significado de acuerdo a lo que los traductores creyeron más adecuado a lo que entendieron. Ah, pero no me créas a mi. Investígalo, como lo hice yo.

      20 abril, 2012 en 5:12 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Carámba, pero ¿cómo puedes vivir así, con ese miedo a la vida, y tan inmerso temor a que la muerte pudiese pillar en pecado.... ¡Eso sí me causaría horror!
      Por cierto, un tip: El sentido y significación aplicado a Sodoma y Gomorra como relativo a la homosexualidad sucedió múchos años después de que se escribió la Biblia, y sucedió cuando se le tradujo por vez primera vez del original al griego. Y en esa lengua no existía traducción literal, por tanto los griegos "acomodaron" su significado de acuerdo a lo que los traductores creyeron más adecuado a lo que entendieron. Ah, pero no me créas a mi. Investígalo, como lo hice yo.

      20 abril, 2012 en 11:38 pm | Report abuse |
  21. Fabio

    ¿Cómo podría contactar a este chico? ¡Le admiro!

    21 abril, 2012 en 7:39 pm | Report abuse |