CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Podrá Kim Kardashian conquistar la política?

Por CNN en Español

(CNN) — Aún no impriman la papelería oficial, pero la estrella de reality shows y empresaria, Kim Kardashian, tiene planes de entrar a la política. En específico, le gustaría ser alcaldesa de Glendale, California.

Kardashian compartió sus aspiraciones políticas en un corto extra para el programa de su hermana Khloe Kardashian en E!, Khloe & Lamar.

"Decidí participar en la elecciones para alcalde de Glendale", dijo Kim mientras las hermanas conducían por Dallas. "Así que tendré que comprar una casa ahí".

La candidatura es una meta a largo plazo, reconoció Kim, al decir que es probable que sea dentro de cinco años. Las próximas elecciones municipales de Glendale se llevarán a cabo en el 2017.

"Debes vivir ahí… así que (mi asistente) Noelle (Keshishian) y yo estamos revisando todos los requisitos… Ella me ayudará con mi campaña".

La posible incursión de Kardashian en la política llega luego de traducir exitosamente su imagen y su capacidad para los negocios en un imperio valuado en 35 millones de dólares. Además de sus reality shows, la celebridad lanzó una línea de ropa y una de perfume; Kardashian también promueve una gran cantidad de productos, tales como píldoras para bajar de peso y zapatos deportivos.

publicidad

Lo que hace atractiva la política para Kim es el carácter étnico de Glendale, donde muchos de los residentes tienen herencia armenia.

"Kim siempre ha buscado oportunidades para crecer y para hacer lo que esté en sus manos para apoyar a la comunidad armenia", dijo su representante en un comunicado. "Está aprendiendo más formas en las que puede ayudar a marcar una diferencia en la comunidad".

Alcaldesa Kim suena bien para una de las parejas más influyentes de los suburbios de Los Ángeles.

"Es una gran idea", dijo a E! News, Ara Najarian, miembro del consejo y exalcaldesa de Glendale. "Le ofrecí el puesto de jefa honoraria del equipo de mi oficina para ayudarle a que se familiarice con Glendale".

Oficialmente, Kardashian no puede postularse para alcaldesa, dice Najarian. Tendría que ser elegida para el consejo de la ciudad y luego para alcaldesa por otros miembros del consejo, para un periodo de un año.