CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La policía portuguesa cree que no hay pruebas para abrir el caso Madeleine

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La policía portuguesa no encuentra una razón para reabrir la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, ocurrida en 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal, aseguró este jueves un alto funcionario de policía.

Pedro do Carmo, el segundo al mando de la Policía portuguesa, aseguró a CNN que un equipo independiente de detectives ha revisado la evidencia de la investigación inicial durante los últimos dos meses. “No han encontrado nueva evidencia que pueda proveer las bases para reabrir la investigación”, aseguró.

El anuncio ocurre un día después de que la policía Metropolitana de Londres sugirió que Madeleine podría permanecer con vida y que sus agentes están desarrollando “material genuinamente nuevo” sobre la investigación.

La policía londinense liberó una nueva imagen el miércoles, creada en colaboración con la familia, que muestra cómo podría lucir Madeleine a los nueve años, que cumple el 9 de mayo.

Maddie desapareció poco antes de cumplir cuatro años en unas vacaciones de su familia en el departamento de Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante de tapas cercano. A pesar de la enorme investigación policial, la cobertura masiva de medios portugueses y británicos y del interés público, la menor permanece desaparecida. Los investigadores portugueses cerraron el caso en julio de 2008.

Do Carmo aseguró que cualquier decisión para reabrir el caso en Portugal sería anunciada por el Ministerio Público del país ibérico. La policía ha informado al ministerio que no hay evidencia nueva, consistente y creíble para tomar esa decisión, dijo. El equipo independiente de investigadores portugueses no tiene una fecha límite para terminar su investigación, agregó.
En Gran Bretaña, los investigadores han estado trabajando en una revisión de la investigación iniciada en mayo de 2011 por la Policía Metropolitana. La policía no proporcionó detalles de potenciales pistas halladas por sus oficiales al hacer el anuncio el miércoles.

“Como resultado de la evidencia descubierta durante la revisión, creen que hay una posibilidad de que Madeleine se encuentre viva y están apelando a cualquiera que pueda proveer información directa sobre su paradero para que contacte al equipo”, informó la policía.

Los investigadores revisa 100,000 páginas de información en busca de más detalles, detallaron las autoridades. La investigación está dividida por igual en dos líneas, una que asume que Madeleine está muerta y la otra, que cree que está viva, informó la policía.

Desde su desaparición, sus padres han pedido ayuda y aseguran que hay una posibilidad de encontrarla con vida. Varios reportes han asegurado verla con vida en varias partes del mundo, y han causado un amplio interés. El año pasado, un reporte de una menor parecida creó un pico de interés en las redes sociales.

Con información de Isa Solares.