CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¡Feliz cumpleaños Tato Bores!

Por cnninvitationsaccount

(CNNespañol.com) -- ¡Feliz cumpleaños Tato! Eso parece decir el doodle de hoy en la página de Google en Argentina, en homenaje a los 85 años que este viernes cumpliría quien fuera apodado el Actor Cómico de la Nación, Mauricio Rajmin Borensztein mas conocido por su nombre artístico Tato Bores.

Google Argentina aclaró que si bien el arte no fue realizado en el país, la decisión de conmemorar al cómico estaba tomada desde hace mucho tiempo y, como es habitual, para celebrar su nacimiento y no su muerte, la que se produjo en enero de 1996.

Su hijo Alejandro Borensztein aseguró que le impacto ver el doodle en homenaje a su padre, a pesar de que ya sabía que lo usarían porque le habían pedido autorización, pero que le gustó mucho que lo recuerden. Alejandro definió a su padre como “un tipo innovador que siempre fue evolucionando en sus ideas y adaptándose a los tiempos” y aseguró que él intenta tomar eso de su padre.

Tato hizo sus primeras incursiones en los medios argentinos siendo muy joven. Y sus primeros trabajos fueron en la radio. También incursionó en el teatro y participó en 19 películas. Aunque su gran consagración llegó de la mano de la pantalla chica, adonde desembarcó en 1957 hasta su último ciclo en 1993.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mI0lkKK1cDQ&w=640&h=480%5D

Pero Tato fue mucho más que un cómico para los argentinos; él era el que decía lo que nadie podía o se atrevía a decir sobre la política; aun en épocas de dictadura. Su fino humor era seguido cada domingo por cientos de miles de argentinos y eran el cometario obligado de los lunes.

publicidad

Por su programa pasaron grandes personalidades incluyendo a varios presidentes. Tuvo un inconveniente con la justicia en 1992 cuando la jueza María Servini de Cubría censuró un sketch de su programa, antes de que éste fuera emitido, pero luego de la apelación, la justicia autorizo a trasmitirlo y una gran cantidad de actores, músicos y periodistas se reunieron para cantar una canción a modo de desagravio para Tato y mofándose de la actitud de la jueza.

Aún hoy sus famosos monólogos siguen emocionando y haciendo reír; y la gran mayoría siguen muy vigentes, tanto que a veces se duda de la época en que fueron grabados.

Las redes sociales tampoco estuvieron ausentes en este día de festejo. Los saludos, conmemoraciones y agradecimientos a Tato y su familia se convirtieron en un tema destacado en Twitter, bajo las etiquetas #Tato y Tato Bores.

El recuerdo de Tato y la idea de que es posible hacer humor del bueno con la política, se recuerdan cada vez que se ven esos anteojos de marco ancho, la peluca y los teléfonos que tanto lo caracterizaron.

Como diría el gran Tato Bores: “¡Vermouth con papa fritas y Good Show!”