CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

El Servicio Secreto de EE.UU. involucrado en un escándalo sexual en El Salvador

Por CNN en Español

Por Merlín Delcid

(CNNEspañol.com) -- El Lips Club Bar es el lugar  donde se habrían contratado las prostitutas por parte de miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos previa la visita del presidente Barack Obama a El Salvador, de acuerdo a un informe de KIROTV.

Los agentes, según KIROTV, habrían ingerido alcohol y pagado por sexo a prostitutas. Según ese informe, al menos dos agentes llevaron a las mujeres a sus habitaciones del hotel donde se hospadaban.

CNN en Español ha confirmado que se trata de un hotel cercano a donde se encuentra la sede de la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, cuyos empleados también han sido señalados como asiduos visitantes del negocio.

"Hay una investigación en curso y se ha tenido acceso a los videos del hotel y se está indagando lo que pudo pasar", dijo a CNN una fuente de la embajada que pidió no ser identificada.

La sede diplomática estadounidense en El Salvador dijo que no se pronunciará sobre el tema y que cualquier opinión oficial se realizará desde Washington.

publicidad

Esta información se conoce pocos días después de que se destapara el escándalo sobre una conducta similar en el marco de la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia.

¿También en Brasil?

Pero aquí no para el escándalo. En Brasil también se realiza una investigación por la presunta mala conducta de marines en ese país. Una  prostituta y bailarina de "streap-tease" denuncia que fue ultrajada por personal que solicitó sus servicios.