CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google festeja con un "doodle" el 160 aniversario de Ramón y Cajal

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Este primer día de mayo, Google dedicó un doodle al 160 aniversario del neurocientífico y premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal.

El logotipo del buscador reproduce el perfil de Ramón y Cajal rodeado por la figura de un árbol seco que representa las terminaciones del sistema nervioso, descubrimiento por el cual el también patólogo e histólogo recibió el premio Nobel de Medicina en 1906.

Ramón y Cajal fue un defensor e impulsor de la doctrina que argumenta que el sistema nervioso se compone de células individuales que se conectan por terminaciones nerviosas, y un estudioso del papel de la neurona.

El médico español, nacido en Petilla de Aragón el 1 de mayo de 1852 y que falleció en Madrid el 17 de octubre de 1934, realizó sus estudios en Zaragoza y tuvo siente hijos.

El doodle en homenaje a Ramón y Cajal aparece un día después de que el gigante de la red con sede en Sillicon Valey festejara a los niños en su día este 30 de abril.

Google suele celebrar fechas importantes mediante el uso de ‘garabatos’ (traducción literal de doodle) que decoran las letras del buscador y que recrean de manera original algún día especial.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com