CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Los jugadores de la NBA tienen sus propios "partidos" fuera de la cancha

Por CNN en Español

Por John Gaudiosi

Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de la red de video Gamerlive.tv. Ha cubierto los videojuegos de cientos de outlets durante los últimos 20 años y se especializa en reunir a Hollywood con los videojuegos.

(CNN) — Entre los juegos, la práctica, los viajes y las apariciones promocionales, creerías que las estrellas multimillonarias de la NBA están muy ocupadas.

Pero los jugadores de la NBA dicen encontrar tiempo para los videojuegos a diario. De hecho, la NBA afirma que el 85% de sus jugadores también son de los llamados gamers.

“Yo diría que juego entre tres y cuatro horas diarias”, dice Dwight Howard de Orlando Magic Center. “Soy una lechuza nocturna, así que después de los partidos me quedo despierto hasta las 4 o 5 de la mañana jugando videojuegos”.

“Eso es todo lo que hago”, dice el delantero de los Thunder de Oklahoma Kevin Durant. “Si no estoy en la cancha, tengo el control en mis manos”.

publicidad

Con la agenda que tenemos este año, no juego tanto como quisiera”, dice LeBron James de Miami Heat. “Pero siempre que tengo un tiempo libre, juego en el Xbox”.

Conforme se llevan a cabo los playoffs de la NBA, la mitad de los jugadores de la liga ya terminó con su temporada, lo cual les da más horas para dedicarle a las consolas de videojuegos. La otra mitad tendrá que jugar tiempo extra entre los partidos de los playoffs, gracias a que se alargó la postemporada.

“Juego un poco, pero jugaba más durante el verano”, dice Rajon Rondo de los Celtics de Boston. “Esta temporada está tan atiborrada que es complicado”.

Las jóvenes estrellas que se encuentran subiendo tampoco son inmunes a la emoción del juego.

Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y John Wall (Washington Wizards), hicieron una parada en los pits mientras se encontraban en Orlando para el juego NBA All-Star 2012 para echarle un vistazo al nuevo juego NBA Live 13 en el estudio Electronic Arts' Tiburon, quien desarrolló franquicias deportivas como Madden NFL 12, NCAA Football 12 y el nuevo Tiger Woods PGA Tour Golf 13.

Los fanáticos de la NBA podrán elegir entre los juegos de simulación de la siguiente temporada cuando el NBA Live 13 reemplace al NBA 2K13. “Hace ya un tiempo desde que los gamers y los jugadores de la NBA no tenían otra opción en juegos de baloncesto (fuera del juego de arcade EA Sports NBA Jam)”.

“Me emociona que revivan la NBA”, dice Durant. “Aún no he hablado con nadie (acerca de la portada). Estoy seguro de que recibiré la llamada en unas horas o en unos días. No sé nada al respecto, es mi primera vez. Estoy emocionado”.

Durant fue el atleta de la portada para el juego NBA Elite 11, una nueva marca de la franquicia de baloncesto EA Sports que se canceló debido a la espantosa reacción de la comunidad ante las fallas técnicas. Sin embargo, aún está vigente la propuesta de que sea la portada para el nuevo juego.

“Ahora soy un hombre 2K”, dice Andre Iguodala de los 76ers de Filadelfia. "Podría intentar con el NBA Live 13 pero 2K domina la escena del baloncesto”.

Aunque una lesión sacó de la cancha a Jeremy Lin de los Knicks de Nueva York, aún juega en el NBA 2K12 y su juego ha mejorado gracias, no a uno, sino a dos mejoras de la empresa Visual Concepts.

“No sé las cifras exactas pero creo que me mantuve en los 50 durante un tiempo”, dijo Lin. “Creo que ESPN me consideró el mejor jugador en el puesto número 467 de entre 500 o algo así en la temporada”.

Ahora que Lin se hizo acreedor a 75 en el juego, de los 56 que alcanzó cuando estaba en la banca, no se enfoca en cuán alta puede llegar a ser su puntuación.

“Eso no me preocupa mucho”, dice. “No tengo una meta en puntos pero está genial poder oír hablar del progreso. Eso es lo importante, que mi equipo y yo sigamos mejorando. Siempre y cuando le pongamos dedicación, creo que nos irá bien”.

La estrella de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, está feliz por la mejora en la marca de su compañero.

“Está por llegar”, dice. “Debía estar en los 90. Si tengo posibilidades de jugar 2k12 definitivamente estará en mi alineación inicial”.

Pero el NB 2K12 no vuelve loco a todo el mundo. Y sí, sí le echan un vistazo a sus atributos dentro del juego.

“Me gustan algunas de las calificaciones pero creo que otras podrían aumentarse un poco”, dice Grodon Hayward de los Jazz de Utah. “En cuanto a la defensiva, creo que tienen mi marca un poco abajo. Creo que uno de mis compañeros, Al Jefferson, es mejor defensor perimetral que yo. Pensé ‘Vamos, eso no puede ser’. Con el tiempo, quizá las incrementen así que no me preocupa”.

A su compañero de los Jazz de Utah, Jeremey Evans, ganador del concurso de clavadas NBA All-Star Slam, también le gustaría ver unas calificaciones superiores en el NBA 2K12.

“Cuando juego 2K12, a veces juego con mi personaje y me enojo”, dice. “Es como pensar ‘si estuviera en la NBA la habría clavado’. Es un gran juego, pero a veces no te hacen como a ti te gustaría que te hicieran”.

Evans creció con juegos como Double Dribble y NBA Live en el Nintendo 64 y ahora juega FIFA 12 y la serie Call of Duty.

Cuando se trata de videojuegos, algunos jugadores de la NBA juegan de todo.

“He jugado de todo… juegos de futbol, de baloncesto, de beisbol, Donkey Kong y todo eso”, dice la estrella de los Clippers de Los Ángeles, Blake Griffin. “De hecho, mi juego favorito quizá sea Tiger Woods Golf. Siempre es divertido. Lo he jugado durante mucho tiempo”.

Así que, la próxima vez que juegues en tu Xbox Live, quizá te encuentres frente a una estrella de la NBA dentro del mundo de los videojuegos.