Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos
Barcelona es el mejor del mundo pese a todo
2 mayo 2012
10:50 AM ET

Barcelona es el mejor del mundo pese a todo

(CNNMéxico) — A pesar de haber sido eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA, derrotado en casa por el Real Madrid en el clásico español y quedar fuera de la pelea de la Liga española, el FC Barcelona encabeza la lista de los mejores clubes del mundo en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

En la Clasificación Mundial de los Clubes dada a conocer este miércoles, el club catalán ocupa por 44ª ocasión el primer puesto, desde que se inició el registro de la IFFHS, en 1991.

Le siguen el Real Madrid, que también quedó fuera de la Champions la semana pasada, pero que es el virtual campeón español faltando dos fechas por disputarse; y la Universidad de Chile es el tercer mejor club del mundo en la clasificación correspondiente a abril.

Bayern Munich, que eliminó la semana pasada al Real Madrid de la Liga de Campeones, es el cuarto mejor equipo, seguido del Atlético de Madrid, que se ubica sexto en el torneo de la Primera División española.

Entre los 100 mejores clubes hay cuatro equipos mexicanos, de acuerdo con la IFFHS. Monterrey está en el puesto 49; Santos Laguna se ubica en el 58; Monarcas en el 77, y Cruz Azul en el puesto número 87.

Otros equipos considerados como “grandes” del balompié nacional han caído en el ranking mundial, como los Pumas de la UNAM (124), las Chivas de Guadalajara (232), las Águilas del América (369). Los campeones Tigres de Nuevo León están en el sitio 205.

Barcelona disputará el 25 de mayo la final de la Copa del Rey española ya sin el entrenador Josep Guardiola, quien renunció el viernes pasado luego de cuatro años de permanencia en el club.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com


Secciones: Deportes • Fútbol
soundoff (8 comentarios)
  1. Francisco Reid

    Realmente la presión que tienen los futbolistas de esos clubes llamados grandes es muy fuerte. Y en el caso del Barza es mucho mayor. Mis congratulaciones a toda la "famila azulgrana" y a todos quienes nos deleitan con el fútbol-arte

    2 mayo, 2012 en 11:03 am | Report abuse |
  2. edgardo luis

    Visca el Barça y Visca Catalunya

    2 mayo, 2012 en 11:37 am | Report abuse |
  3. ingen

    No tiene en cuenta que el Barcelona ha comprado todas las competiciones desde hace años.

    2 mayo, 2012 en 1:05 pm | Report abuse |
  4. Pablo

    Me da risa esas estadisticas, yo creo que se dan porque muchos que estan haciendolas son fans de dichos equipos, esto del futbol es todo un negocio redondo y la minita actual de oro se llama barcelona porque saben muy bien todos los comerciantes que asi es como se hace la plata cuando hay equipos mas solidos en la historia del futbol.

    2 mayo, 2012 en 1:05 pm | Report abuse |
  5. jose

    ERA ERA PUES CUANDO SE VAYA GUARDIOLA VA HACER ERA JAJAJAJAJAJAJA Y ademas a quien le importa esto. ganan millones aunque no jueguen asi que esto no es noticia.

    2 mayo, 2012 en 1:52 pm | Report abuse |
  6. rodnto

    ¿La Unión Española de Chile?

    2 mayo, 2012 en 6:25 pm | Report abuse |
  7. scythe

    UUUUUUH!!! XO VISCA BARCA YEEAH ;)

    2 mayo, 2012 en 8:27 pm | Report abuse |
  8. Montes de Oca

    Adelante Barcelona, las niñas del Real Madrid les ayudo la suerte de la Ronaldina.

    3 mayo, 2012 en 4:41 pm | Report abuse |