CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid es el nuevo campeón de la liga española de futbol

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El Real Madrid se convirtió este miércoles en el nuevo campeón del futbol español, al obtener una victoria como visitante 3-0 ante el Athletic de Bilbao, en una jornada en la que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo agregaron tantos a su cerrada lucha por el título de goleo individual.

El título es el número 32 en la liga española para el Madrid.

Los merengues se pusieron al frente al minuto 15 con una anotación del argentino Gonzalo Higuaín, quien terminó con la pierna derecha una jugada colectiva. Cuatro minutos más tarde, el alemán Mesut Ötzil amplió lnuevo campeóa ventaja en otra jugada de conjunto.

La presión madrileña continuó durante el resto del primer tiempo. Al 38, Ötzil sacudió el poste con un remate de zurda. Sin embargo, los vascos también hicieron pasar algunos apuros a Iker Casillas, quien rechazó varios centros a su área y un disparo de De Marcos.

En el inicio de la parte complementaria, Cristiano Ronaldo apareció sin marca en un cobro de esquina para enviar el balón a la red con un cabezazo, un gol que significó el número 44 del portugués en esta temporada de la liga española.

El resto de la segunda mitad fue solo trámite para los dirigidos por Jose Mourinho.

“Estamos muy contentos, ha sido una temporada muy dura. Dedico el título a todos los madridistas”, dijo Iker Casillas tras el encuentro, según EFE.

publicidad

El Barcelona felicitó en Twitter a su archirrival por el campeonato, que pone fin a tres temporadas seguidas de dominio blaugrana. “Felicidades a @realmadrid por el título de La Liga”.

Ya sin aspiraciones al campeonato, el Barça delegó este miércoles en Lionel Messi sus oportunidades de rescatar algún título. El astro argentino anotó un triplete en la victoria 4-1 de los catalanes ante el Málaga, dos de ellos de penalti.

Con su anotación, Messi se convirtió en el primer jugador en marcar 68 goles en una temporada en juegos oficiales, rompiendo el récord de 67 anotaciones impuesto por el alemán Gerd Muller con el Bayern Munich, durante la década de 1970.

Con 46 goles en la liga, Messi mantiene una ventaja de dos sobre Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. En tercer lugar, muy detrás, se ubica el colombiano Radamel Falcao, con 23 goles.

El Madrid se coronó con 94 puntos, con tres partidos aún por jugar, mientras que el Barça alcanzó 87 a falta de dos juegos, una combinación que sella la reñida competencia durante la temporada 2011-2012.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com