CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Una ojeada a la Feria del Libro de Buenos Aires

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) --  Las novelas, los ensayos políticos, de historia y los textos de autoayuda han sido los temas más buscados este año por los visitantes de la Feria del Libro de Buenos Aires, que culmina este domingo.

Los organizadores, que esperan recibir a más de un millón de personas en esta edición, dicen que a pesar de que existen otras formas de entretención, el libro no pasa de moda.

Según la directora de la Feria, Gabriela Adamo, este evento “es un fenómeno particular, porque es realmente una fiesta, más allá de ofrecer un catálogo de libros que quizá no están todos en las librerías, ofrece el encuentro con los autores; cursos; mesas redondas; firmas; muchísimas actividades que la gente vive como una salida muy placentera para toda la familia, y que quizá es el ancla y la forma de tirar esa chispa para hacerlos leer durante todo el resto del año".

El público ha podido disfrutar de conferencias, firmas de libros y una amplísima variedad de obras de escritores nacionales e internacionales. Según los organizadores, el autor más popular de la feria ha sido el uruguayo Eduardo Galeano, que presentó su más reciente novela "Los hijos de los días".

Al igual que el año pasado, en esta edición hubo un espacio destinado a la exhibición de nuevos soportes, últimas tecnologías y tendencias en torno al libro electrónico.

Según un informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Argentina es el país que registra los más altos porcentajes de lectura en la región y encabeza el consumo de libros per cápita.

publicidad