CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Piedad Córdoba pide a las FARC que se pronuncien en el caso del periodista francés

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – La exsenadora colombiana Piedad Córdoba pidió a las FARC que se pronuncien en torno al secuestro del periodista francés Romeo Langlois.

"Lo que tratamos de hacer en este caso es que las FARC digan por escrito si lo tienen o no lo tienen y si lo tienen que en aplicación de lo que ellos han venido diciendo lo devuelvan a su familia y a sus amigos", dijo Córdoba en entrevista con CNN En Español desde Bogotá.

Langlois desapareció hace una semana en el departamento del Caquetá tras combates entre rebeldes y fuerzas de seguridad.

Durante la conversación Córdoba se pronunció además en torno a la estrategia militar en contra de las FARC por parte del presidente Juan Manuel Santos.

“Colombia vive una guerra, el presidente reconoció que aquí había un conflicto interno, un conflicto de altas proporciones donde además cada vez más se degradan precisamente los derechos humanos con la violación de los mismos derechos humanos y, pues, lo que nosotros exigimos en que se pare”, aseguró Córdoba.