El nuevo Samsung Galaxy S III se activa con una "mirada" o una palabra
5 mayo 2012
08:54 AM ET

El nuevo Samsung Galaxy S III se activa con una "mirada" o una palabra

LONDRES (CNN) — Samsung lanzó su smartphone Galaxy S III, que se espera ayude a solidificar a la empresa como el competidor de Apple y su iPhone 4S.

El nuevo dispositivo, con una pantalla de 4,8 pulgadas y una cámara de 8 megapixeles, fue revelado en una fiesta de lanzamiento en Londres este jueves.

Anunciado por Samsung como “diseñado para humanos”, el teléfono presenta tecnología de reconocimiento de ojos y voz que la empresa espera coloque al dispositivo por delante de sus rivales en el concurrido mercado de smartphones.

Samsung ya superó a Nokia como el fabricante de teléfonos móviles con mayores ventas en el mundo y Juniper Research reportó este martes que Samsung también superó a Apple en ventas de smartphones en el primer trimestre de 2012, en lo que fue descrito como “una carrera de dos caballos”.

El nuevo dispositivo Galaxy, que se ejecuta con la versión más actualizada del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, reconoce cuando un usuario lo está viendo y asegura la pantalla para que no se obscurezca mientras tiene un contacto visual.

La tecnología S Voice, el equivalente de Samsung a Siri de Apple, permite a los usuarios despertar a su teléfono con un simple comando de voz, pero el reconocimiento de voz va más allá. Por ejemplo, decir: “Hola Galaxy; fotografía”, abre la aplicación de cámara del teléfono, y decir “chis” hace que el teléfono tome una fotografía.

El software de reconocimiento de rostro identifica a los amigos de Facebook en las imágenes y sugiere al usuario que las comparta.

Samsung, uno de los patrocinadores de los Olímpicos, indicó que enviará dispositivos mejorados con tecnología móvil de pago para los juegos de 2012 en Londres.

Chris Hall, editor del sitio web de tecnología Pocket-lint, publicó que estaba “complacidamente sorprendido” por el nuevo teléfono.

“Cuando lo comparas con su rival más cercano se siente como si hubieran hecho algún truco”, dijo. “Pusieron esfuerzos en las innovaciones del software, particularmente en el reconocimiento de ojos. El reconocimiento de voz se siente como una reacción a Siri en el iPhone, pero no conozco a muchas personas que realmente hablen con sus teléfonos”.

“Creo que el éxito del Glaxy S II prueba que la gente quiere algo diferente que no sólo es un iPhone, y creo que el S III es un sucesor válido del S II”. Samsung dijo que el teléfono estará disponible en Europa el 29 de mayo, seguido de su lanzamiento en Asia, África y América Latina. Una versión 4G saldrá a la venta en Norteamérica, Japón y Corea del Sur en el verano.

Samsung no anunció cuáles serán los precios que se esperan para el teléfono.

Temas:
Secciones: Móviles • Tecnología