CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El primer parque oficial de Angry Birds abrirá sus puertas en Finlandia

Por CNNEspañol sjv

Por Hiufu Wong, CNNGo

(CNN) – El parque de diversiones Särkänniemi en Finlandia abrirá en junio el primer parque temático oficial de Angry Birds.

Angry Birds Land será la alternativa autorizada, legítima y un poco más sofisticada al parque no oficial de Angry Birds de China que abrió en septiembre de 2011.

Angry Birds Land abrió la semana pasada pero “algunas de las aves todavía están migrando”, dijo Miikka Sepälä, presidente of Särkänniemi, refiriéndose a las instalaciones que no han sido terminadas aún. La inauguración oficial es el 8 de junio.

La inversión multimillonaria es una colaboración entre Särkänniemi, el parque de diversiones más famoso de Finlandia, y la compañía finlandesa creadora del popular juego, Rovio Entertainment.

El ‘nido’ del parque estará en un área de media hectárea dentro de Särkänniemi, y los tiquetes costarán entre 19 y 35 euros. La entrada a Särkänniemi también cubre la entrada a Angry Birds Land.

publicidad

Habrá 12 atracciones, una tienda y puestos de comida.

“Es en una experiencia temática de última tecnología”, dijo Sepälä.

La atracción favorita de Sepälä es Angry Birds Adventure Trail, en la que los jugadores atraviesan un nivel del juego tradicional de Angry Birds usando un dispositivo portátil.

“El Angry Birds Adventure Trail es una atracción obligada”, le escribió Sepälä a CNNGo en un correo electrónico.

“Los visitantes le ayudarán a las aves a salvar el día”, dijo Sepälä. “Eso implicará tanto ejercicio físico como el uso de elementos interactivos y la presencia de sonidos, agua y niebla, etcétera”.

La idea es crear un “lugar mágico” en donde los visitantes jugarán con dispositivos portátiles como teléfonos y iPads, dijo Sepälä.

El funcionario agregó que es el primer parque en el mundo con atracciones que utilizan dispositivos móviles.

Al usar los aparatos, los visitantes pueden ganar puntos.

El Särkänniemi, parque de diversiones que lleva 27 años en operación, también abrirá otras nuevas atracciones este verano.

“Parecer ser un gran éxito hasta ahora”, dijo Sepälä. Nivel cumplido.