CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una gallina de hule es la mascota favorita de la NASA

Por CNNEspañol sjv

Por Sophia Dengo, CNN

(CNN) – Déjenme contarles sobre una gallina de hule ambiciosa. Su nombre es Camilla Corona SDO, y es la mascota oficial del telescopio de la NASA Solar Dynamics Observatory. Camilla se hizo famosa porque un grupo de estudiantes de secundaria la enviaron en marzo a la atmósfera terrestre.

Para Camilla, ese vuelo (para estudiar la tormenta de radiación solar) era parte de su trabajo para promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre los estudiantes, especialmente las niñas. Oh, y no debe olvidarse que su viaje puede ser considerado parte de un entrenamiento de astronauta.

Sí, leyeron bien. Camilla Corona, además de sus labores como mascota, se entrena para volar en el espacio. Quiere visitar a Little SDO, su mejor amigo, que está en este momento en una misión para observar al sol. Un vuelo a la Estación Espacial Internacional también está en su lista de deseos.

Camilla ciertamente recibe mucha ayuda para conseguir sus logros. Entre sus seguidores hay varios astronautas de la NASA, políticos, estudiantes, famosos y aficionados al espacio, incluyendo una mujer que a sus noventa años se asegura de que la gallina tenga el atuendo apropiado para sus labores. Por ejemplo, en su vuelo a la tormenta solar, Camilla vestía el tradicional traje espacial blanco y un casco para aves.

La mayoría del tiempo, Camilla viste una sudadera azul con parches e insignias que recibe en sus viajes por Estados Unidos en los que visita centros de la NASA y se encuentra con sus amigos en el mundo de la educación. Hace poco viajó a Rusia: el astronauta Reid Weisman llevó a Camilla a la Ciudad de las Estrellas (cerca a Moscú) para que se entrenara en la nave Soyuz.

publicidad

Seguirle el rastro a Camilla puede ser agotador, así que es bueno que esta ave de hule tenga domine las redes sociales. Una mirada a su página de Facebook revela el alcance de sus viajes y demuestra su misión de vida: informar a las personas, especialmente a los niños, para motivarlos a que estudien ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y para que recuerden que el espacio y los viajes espaciales, aunque desafiantes, son divertidos.

¿Quieres ver en qué anda Camilla? Ella tiene una cuenta de Twitter , una página de Facebook  y una cuenta de Pinterest, en donde publica fotos del sol y de otros temas espaciales. También puedes ver su biografía oficial aquí.