CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rick Santorum da su apoyo a Mitt Romney

Por CNN en Español

(CNN) -- Rick Santorum dijo a sus partidarios en un correo electrónico el lunes que estaba apoyando a su exrival por la nominación presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney.

Santorum, quien se reunió con Romney en Pittsburgh el viernes, dijo a sus seguidores que la reunión fue "productiva".

"Por encima de todo, estamos de acuerdo en que el presidente Obama debe ser derrotado", escribió Santorum. "La tarea no será fácil. Se requerirá todas las manos a la obra, si nuestro nominado quiere la victoria. El gobernador Romney será el candidato y él tiene todo mi respaldo y apoyo para ganar esta elección, la más crítico de nuestra vida".

Santorum, quien abandonó su candidatura para la nominación a principios de abril, explicó que quería esperar para hacer un respaldo hasta que él y Romney fueran capaces de hablar cara a cara.

"Sentí que era completamente imposible para mí siquiera considerar un respaldo hasta después de una reunión para discutir temas críticos para aquellos de nosotros quienes sentimos a menudo que nuestras voces no son escuchadas por el establecimiento: los conservadores sociales, los simpatizantes del Partidos del té, las familias trabajadoras de las clases media y baja", escribió Santorum.

El ex senador de Pennsylvania, dijo que la reunión -que duró 90 minutos y se llevó a cabo en la oficina del estratega de la campaña de Santorum- estaba destinada, en parte, "a evaluar el compromiso del gobernador Romney para hacer frente a los temas más importantes para los conservadores, además de su compromiso de asegurar nuestra adecuada representación en su administración".

publicidad

Uno de los temas examinados fue la familia, dijo Santorum.