CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Los viajes largos hacia el trabajo pueden perjudicar tu salud y tu estado físico

Por CNN en Español

(CNN) — Cualquiera que tenga que recorrer más de una hora diariamente para llegar a su trabajo o escuela conoce la frustración de sentarse en el tráfico sin nada que hacer más que esperar. Ahora, un estudio sugiere que los largos traslados pueden quitarnos más que el tiempo; también impactan negativamente a nuestra salud.

Algunas investigaciones previas han relacionado los traslados largos con la obesidad. Pero esta nueva investigación es considerada “el primer estudio en mostrar que largos desplazamientos pueden quitar el tiempo de ejercicio”, dijo la investigadora principal, Christine M. Hoehner, de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos.

Los desplazamientos largos están asociados con “mayor peso, menores niveles de un estado físico saludable y una presión sanguínea más alta. Todos son fuertes predictores de enfermedades del corazón, diabetes y algunos cánceres”, dijo.

El equipo de Hoehner descubrió que “estar expuesto a las molestias diarias del tráfico puede llevar a un estrés crónico más alto y una presión sanguínea más alta”.

Los científicos estudiaron a 4,297 residentes de dos áreas metropolitanas de Tellas: Dallas-Forth Warth y Austin. Documentaron sus distancias de desplazamiento, índices de masa corporal, y riesgo metabólico, incluyendo la circunferencia de su cintura, niveles de glucosa y de lípidos y la presión arterial. Los participantes reportaron su actividad física de tres meses antes del estudio.

Quienes dijeron conducir distancias más largas también reportaron que participaron en menos actividades físicas moderadas o vigorosas. Tenían menor capacidad cardiorrespiratoria y mayores índices de masa corporal, circunferencia de la cintura y presión sanguínea.

publicidad

Para muchos viajeros, mudarse más cerca del trabajo no es una opción, pero Hoehner dijo que hay soluciones que pueden llevar a hacer más ejercicio. Los viajeros deben encontrar formas de hacer actividad física, dijo Hoehner, haciendo cosas como caminar durante los descansos del trabajo.

Los empleadores también pueden ayudar, alentando a un descanso para hacer ejercicio y ofreciendo flexibilidad de horarios a los viajeros, si es posible, agregó.

A medida que las tasas de obesidad han aumentado en el mundo, también ha crecido el número de personas que se desplazan hacia su trabajo y los periodos de desplazamiento.

Después de que las ciudades se extendieron en suburbios y otras áreas conurbadas y se convirtieron en metrópolis, los kilómetros de desplazamiento también incrementaron, junto con el tiempo que los conductores pasan sentados detrás del volante.