"¿Dónde están nuestros hijos?", preguntan madres mexicanas en su día
10 mayo 2012
09:21 AM ET

"¿Dónde están nuestros hijos?", preguntan madres mexicanas en su día

Por Hanako Taniguchi

CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor de 120 madres que han perdido a sus hijos en desapariciones forzadas llegaron el miércoles por la noche a la Ciudad de México para pedir justicia y recordar a los mexicanos que no todo es celebración este Día de las Madres. Para ellas, cada 10 de mayo es un recordatorio de la ausencia de sus hijos a los que llevan buscando desde hace años, sin saber de su paradero.

La mayoría cargaban pancartas o mantas con las fotos de sus hijos en las que apuntaron la fecha del último día en el que los vieron o tuvieron contacto con ellos y hoy preguntan: “¿Dónde están?” en mensajes escritos con letras rojas.

Las madres que llegaron hoy desde otros estados del país y algunas otras que se sumarán este jueves, integrarán la Marcha de la Dignidad Nacional: "Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia” que partirá del Monumento a la Revolución y llegará al Ángel de la Independencia, tras lo cual buscarán reunirse con la procuradora general de la República, Marisela Morales y con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para plantearles sus demandas.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: México
soundoff (Una respuesta)
  1. Antonio Coletta

    Preguntenle a Calderon....el sabe donde estan todos....

    10 mayo, 2012 en 12:05 pm | Report abuse |