'The Avengers' superaría los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo
Chris Hemsworth y Chris Evans interpretan a Thor, y al Capitán América en The Avengers.
13 mayo 2012
07:00 PM ET

'The Avengers' superaría los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo

(CNN) – Los superhéroes están demostrando su poderío en las taquillas de los cines.

The Avengers, la cinta que reúne al Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk, superaría los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo este domingo, 19 días después de su estreno, dijo Walt Disney Studios.

La película, que tuvo la mayor taquilla de estreno en Estados Unidos, obtuvo 103,2 millones de dólares en su segundo fin de semana en ese país, lo que representa otro récord en la industria fílmica, según Disney.

El fin de semana de estreno recaudó 207.4 millones de dólares en Estados Unidos.

“Estamos obviamente emocionados por el éxito global de The Avengers”, dijo en un comunicado Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Disney. “Es una película fantástica y una franquicia extraordinaria que seguirá con más historias grandiosas y personajes fabulosos en los próximos años”.

A la fecha, The Avengers ha ganado más de 628,9 millones de dólares por fuera de Estados Unidos, dijo Disney.

La compañía ya planea una secuela de esta exitosa cinta.

Su éxito es otro gran impulso a la industria cinematográfica, que recaudó alrededor de 2.300 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos en los primeros tres meses de 2012, un aumento de casi 46% con respecto al año anterior, según Box Office Mojo. De todas maneras Hollywood no tenía otra opción sino subir en sus cifras después de que el 2011 fuera el peor de los últimos 16 años en taquilla.

Antes de que se estrenara TheAvengers, el título de película más taquillera de este año lo ostentaba The Hunger Games de Lionsgate, con un estimado de 155 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana.

Otros posibles éxitos en el panorama este año son Men in Black III y Brave, la más reciente cinta animada de Pixar. Otras dos películas basadas en cómics, The Amazing Spider-Man y The Dark Knight Rises, también prometen triunfar en el verano.

El éxito de The Avengers se produce después de la estrepitosa caída de John Carter de Disney, que perdió alrededor de 200 millones de dólares y le costó el puesto al jefe de la unidad del estudio de la compañía.

Disney obtuvo los derechos de los personajes de The Avengers con la compra de la editorial de cómics Marvel hace tres años por un valor de 4.000 millones de dólares.

Temas:
Secciones: Cine • Entretenimiento • Estados Unidos
soundoff (5 comentarios)
  1. Will

    Nunca falta el comentario estúpido como el de ALAROSA

    14 mayo, 2012 en 12:12 pm | Report abuse |
  2. ALAROSA

    A falta de buenos Líderes Mundiales " Resurgen " los súper herues !!!!!!
    Mas de lo mismo ....

    14 mayo, 2012 en 9:50 am | Report abuse |
  3. Moises

    yo espero que la parte que hagan no la dañen como otras peliculas !!!

    13 mayo, 2012 en 11:52 pm | Report abuse |
  4. Jota

    Ya se cual sera el tema del siguiente parque de Disneyworld! ...

    13 mayo, 2012 en 9:40 pm | Report abuse |
  5. RASR

    Esta pelicula es increible!! cada personaje hace su parte y la hace a la perfeccion.. es mas.. a mi parecer hasta es Hulk el que mas impresiona jajajaja.. muy buena pelicula!!

    13 mayo, 2012 en 8:41 pm | Report abuse |