CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El republicano Ron Paul deja la campaña activa por falta de financiación

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El republicano Ron Paul anunció que dejará de hacer campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano, pero que continuará trabajando para asegurar delegados en las próximas convenciones estatales.

“Al ir hacia adelante, sin embargo, no gastaremos recursos haciendo campaña para las primarias en estados donde no se ha votado”, afirmó Paul en un comunicado este lunes por la tarde. “Hacerlo, con la esperanza de éxito, podría implicar muchas decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos”.

Pero el congresista, que busca por tercera vez su candidatura a la Casa Blanca, dijo que seguirá intentando asegurar delegados rumbo a la convención republicana que se efectuará en Tampa, Florida, a fines de agosto.

“Nuestra campaña seguirá trabajando en el proceso de convención estatal. Continuaremos tomando posiciones de liderazgo, ganando delegados, y llevando el fuerte mensaje a la Convención Nacional Republicana de que la libertad es la forma del futuro”, agregó Paul en su declaración.

Hasta el 1 de abril, la campaña de Paul tenía 1.8 millones de dólares para gastos.

Con el exsenador Rick Santorum de Pennsylvania, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, fuera de la campaña por la nominación, la de Paul es la última campaña contra el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

De acuerdo con estimaciones de CNN, Romney ha asegurado 945 delegados, comparado con 286 de Santorum, 145 de Gingrich, y 99 de Paul.

publicidad

Se necesitan 1,140 delegados para obtener la nominación del partido.

El 9 de mayo, Paul dijo a CNN que no se veía mostrando su apoyo a Romney, y que permanecería en la contienda para impactar en la agenda del partido.

Según Paul, la reconciliación de sus diferencias con Romney sería un punto muy difícil. “Ciertamente no es una razón para interrumpir la convención”, dijo. “Aún soy candidato para promover algo que es muy, muy importante: cambiar de dirección al Partido Republicano”, expresó.

Gregory Wallace contribuyó con este reporte.