CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rebekah Brooks es acusada formalmente por escuchas telefónicas

Por cnninvitationsaccount

Por Richard Allen Greene

Londres (CNN) — Los fiscales británicos anunciaron este martes que presentarán cargos contra Rebekah Brooks por intentar obstruir una investigación de la policía sobre las escuchas telefónicas realizadas por diarios propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Brooks, exeditora del diario News of The World, está acusada de conspirar para retirar cajas de documentos de las oficinas de News International y de esconder computadoras y documentos de la policía.

Brooks condenó a los fiscales británicos por acusarla de obstruir la justicia y calificó el caso como un "espectáculo de segunda costoso". Su esposo, chofer y asistente personal y que también enfrenta cargos, dijo que ella está "perpleja" y enojada por la decisión.

"Un día emergerán los detalles del caso y la gente verá que es un espectáculo de segunda costoso; un desperdicio del dinero público como resultado de una decisión débil e injusta", dijo Brooks a los reporteros afuera de la oficina de su abogado. Su marido, Charles, aseguró que su esposa es víctima de una "cacería de brujas".

Ellos serán los primeros en ser acusados en conexión con una investigación de la policía sobre escuchas telefónicas y sobornos a la policía, la cual comenzó hace más de un año. La sentencia máxima para dichos cargos es la pena de prisión perpetua, según los fiscales.

Un vocero de Brooks dijo que ella y su esposo “deploran esta débil e injusta decisión”, y acusaron a los fiscales de una “postura sin precedentes”. El vocero David Wilson dijo que emitirán un posicionamiento más completo más tarde.

publicidad

En tanto, la policía anunció que arrestó a otras dos personas este martes en conexión con la investigación sobre sobornos a la policía. El hombre y la mujer fueron arrestados en su casa en Londres, según la policía. Los arrestos ocurrieron tras recibir información de News Corp., según la policía.

Brooks se convirtió en directora ejecutiva de News International luego de ser editora de dos de los tabloides de Murdoch, el News of The World y el The Sun. Ella renunció el verano pasado y fue arrestada bajo sospecha de interferir con la justicia en marzo.

Luego del anuncio de este martes, otras 40 personas están esperando a que la policía decida si recomienda que fiscales presenten cargos por las escuchas o los sobornos.