CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook aumenta su oferta pública inicial en un 25%

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La red social Facebook anunció este miércoles que emitirá un 25% más de acciones para su planeada oferta pública inicial esta semana.

La red social ahora ofrecerá más de 421,2 millones de acciones, 83,8 millones de acciones más que lo inicialmente esperado, informó la empresa a la comisión reguladora del mercado de valores de Estados Unidos, reportó CNNMoney.

El incremento le permitirá a la red social, iniciada en un dormitorio de Harvard hace ocho años, recaudar un extra de 3.000 millones de dólares, lo que elevará la cantidad total a recaudar en la oferta pública inicial a más de 16.000 millones de dólares, según el reporte.

Las nuevas acciones serán ofrecidas a la venta por accionistas de la empresa, no por la propia empresa, que aún planea colocar en el mercado 180 millones de acciones. El aumento en el número de acciones que venderán los accionistas representa un incremento del 53% con respecto de sus planes anteriores.

La compañía, que ya conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, elevó este martes el precio por acción a un rango de entre 34 y 38 dólares, desde el rango de los 28 a 35 dólares anunciado previamente.

El precio final de las acciones se conocerá este jueves por la noche, horas antes de su primer día en el mercado de valores Nasdaq, esperado para el viernes.

publicidad

Mark Zuckerberg, quien cumplió 28 años esta semana, controlará el 55.8% del poder de voto de la compañía una vez que empiece a cotizar.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com