CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La vida de Steve Jobs en el ojo del guionista de La Red Social

Por CNN en Español

(CNN) — Aaron Sorkin, el laureado guionista cuyos intensos diálogos impulsaron a la serie de televisión The West Wing y a la cinta sobre Facebook La Red Social, escribirá y dirigirá una cinta basada en la vida del fundador de Apple: Steve Jobs.

Sony Pictures ha confirmado que Sorkin adaptará Steve Jobs, una profunda biografía del icono de la tecnología escrita por Walter Isaacson y publicada poco tiempo después que Jobs muriera el año pasado.

"La historia de Steve Jobs es única: él fue uno de los hombres revolucionarios y más influyentes no sólo de nuestros tiempos, si no de la historia”, dijo en un comunicado de prensa Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment.

“No hay al día de hoy ningún escritor que trabaje en Hollywood que esté más capacitado para capturar una vida tan extraordinaria para la pantalla como Aaron Sorkin. Confiamos que en sus manos la cinta mostrará todo lo que Jobs mismo era: cautivador, entretenido y polémico”.

Sorkin ganó un premio de la Academia por adaptar el guión de La Red Social, que en el 2010 propició que el nombre del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se volviera de conocimiento popular. Otros de sus trabajos incluyen Cuestión de Honor, El Juego de la Fortuna, Juego de Poder, la serie de televisión The West Wing y Sports Night.

La cinta sobre Steve Jobs, la cual aún no tiene nombre definido, será la primera que Sorkin dirija.

publicidad

Se informó que Sony quería a Sorkin para esta película y comenzó a ofrecerle el trabajo inmediatamente después que se asegurara de tener los derechos sobre el libro de Isaacson a finales del año pasado.

De hecho, Sorkin conoció a Jobs y escribió sus memorias sobre Jobs después de su muerte para The Daily Beast. Escribió que él y Jobs habían entablado una “amistad por teléfono”, y que eso llevó a Jobs a invitarlo a escribir una película para Pixar, la casa productora de películas animadas que Jobs dirigía, y a visitar las oficinas de Apple.

“Le dije que le tomaría la palabra sobre ello, y jamás lo hice”, escribió Sorkin. “Pero aún pienso en esa película para Pixar. Y para mí, ese es el legado de Steve. Eso y el hecho de que yo escribí esto en una Mac, la cual amé al sacarla de su caja”.

Otra película sobre Steve Jobs también se encuentra en proceso. Una cinta independiente protagonizada por el actor de “That 70’s Show” Ashton Kutcher, y la cual se tiene planeado comenzar a filmar en Mayo.