CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Un pastor exige medio millón de dólares a una ex feligresa por criticarlo en Internet

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Una ama de casa de Beaverton, Oregon, fue demandada por el pastor de la iglesia a la que asistía supuestamente por publicar comentarios y reseñas negativas sobre él en su blog.

El pastor Charles O'Neal exige a Julie Anne Smith, madre de siete hijos, medio millón de dólares por lo que considera "difamación".

"Lo que uno hace en la iglesia es una cosa, pero fuera, en la sociedad, uno tiene libertad de expresión, y quizás no sea lo que la gente quiere oír, pero tenemos ese derecho", afirma la demandada.

Smith explica que cuando se fue de su iglesia, la congregación pidió a sus amigos que la ignoraran, y cuando ella los enfrentó, dice que le dieron la espalda.

Fue entonces cuando escribió sus reseñas en Google Reviews y otros sitios. Pero sus comentarios negativos eran "enterrados" por los de otros feligreses de la iglesia que publicaban elogios.

Así que decidió empezar un blog llamado Beaverton Grace Bible Church Survivors (Sobrevivientes de la iglesia Beaverton Grace Bible.

publicidad

En la demanda, el pastor, que no ha hecho comentarios públicos al respecto, sostiene que palabras como "espeluznante", "secta" y "abuso espiritual", que Smith utilizó para describir a su ex iglesia, constituyen difamación.

La demanda también denuncia a la hija de Smith y a otras tres personas que publicaron en su blog.

Ellas han respondido con una moción que pide que se desestime la demanda basándose en el derecho a la libre expresión.