CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook se estrena en Bolsa con más de 42 dólares por acción

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- Las acciones de Facebook abrieron en Bolsa con un valor 42,05 dólares por acción, un aumento del 11% sobre el precio de la oferta pública inicial de la compañía, fijada en 38 dólares.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dio este viernes el campanazo inicial de la sesión del Nasdaq desde Menlo Park, California, oficializando la salida a Bolsa de la gigante red social.

Minutos depués, Zuckerberg actualizó su estado en Facebook: "Mark ha registrado una empresa en NASDAQ".

El lunes por la tarde la red social subió el precio inicial con el que cada una de sus acciones cotizaría por primera vez. Si una primera estimación había marcado su precio por título entre 28 y 35 dólares, pero las nuevas cifras aumentaron hasta un monto de entre 34 y 38 dólares. Con ese ascenso, la nueva valoración de la compañía ha crecido de un máximo de 96.000 millones de dólares a 104.000 millones.

Las estratosféricas cifras que rodean la inminente entrada en Nasdaq de la red social se deben al interés suscitado por su rentable negocio. Según los datos que Facebook facilitó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), en 2011 la red social amasó ingresos estimados en más de 4.000 millones de dólares y beneficios por valor de 1.000 millones de dólares.