CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Google o Facebook, dónde debo anunciarme?

Por cnninvitationsaccount

Por Kevin Voigt

(CNN) — ¿Qué plataforma es mejor para anunciarse: Google o Facebook?

General Motors dio a conocer el martes que dejará de pagar por publicidad en Facebook. “Esto sucede de forma regular en el negocio y no es inusual para nosotros estarnos moviendo a través de varios medios de comunicación”, declaró la compañía en un comunicado.

Pero en la semana en que Facebook tiene su oferta pública inicial en Bolsa, el anuncio sorprendió a más de uno y volvió a poner en la mesa la pregunta: ¿Facebook realmente vale 100.000 millones de dólares?

WordStream, un motor de búsqueda de mercadotecnia, presentó un estudio comparando la influencia de los anuncios desplegados en Google con los anuncios en Facebook. Los resultados fueron: Facebook es bueno, pero Google es mejor.

Ambas empresas tienen un amplio alcance publicitario, pero Google Display Network tiene un impacto sobre el 80% del total global de los usuarios en línea, mientras que Facebook sólo tiene impacto sobre el 51%.

“El crecimiento publicitario que ofrece Facebook se ha mantenido fuerte, pero no ha mantenido el mismo ritmo de crecimiento con los usuarios de su base”, escribió Larry Kim, miembro de WordStream, en su blog.

publicidad

El porcentaje de clics (CTR, por sus siglas en inglés) que Facebook presenta en sus anuncios es menor al 0.05%, de acuerdo con los cálculos hechos por WordStream. “Sólo la mitad del promedio de los anuncios desplegados de la industria”, escribió Kim. “¿Por qué? Tal vez tenga que ver con las limitadas ofertas que Facebook tiene en relación con los formatos para los anuncios y las opciones a quienes están orientados”.

Actualmente Facebook sólo tiene dos opciones para los anunciantes: un anuncio estándar y las historias patrocinadas. “Esto puede compararse parcialmente con el formato de despliegue de anuncios que Google ofrece: anuncios en texto, anuncios en imágenes, videoanuncios, así como anuncios y juegos para redes móviles”, dijo Kim.

“Dado su impresionante alcance global, Facebook tiene el potencial de ser un gigante de la publicidad como lo es Google”, dijo Kim.

“Pero aún queda la pregunta: ¿El señor Zuckerberg siquiera desea hacer de Facebook una compañía publicitaria? En una carta de más de 2500 palabras dirigida a sus accionistas sólo hizo mención de la publicidad una vez”.