CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La mejor foto de la Tierra jamás tomada

Por CNN en Español

(HLN) -- La imagen que usted está mirando en este momento es la imagen de mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta.

La ultra nítida foto de 121 megapíxeles de la Tierra fue tomada desde un satélite ruso flotando a 22.369 kilómetros sobre el Océano Índico.

Hay dos grandes diferencias entre esta foto y las que solemos ver desde la NASA. La primera es que es una sola instantánea. La mayoría de las imágenes de espacio son realmente materiales compuestos de varias fotos más pequeñas.

La segunda diferencia, y muy obvia es que parece que hay una gran cantidad de óxido en los lugares donde solía haber bosques y vegetación. Eso no es un accidente. La imagen del satélite meteorológico fue producida por la introducción de una longitud de onda infrarroja, que proporciona nuevos niveles de detalle y tiene el efecto de convertir esos parches verdes normalmente exuberantes del planeta en tonos de naranja o marrón.

También hay una versión interactiva de la imagen, donde se puede ampliar en cualquier región. Una cosa que usted no puede hacer es ver la misma calidad de la foto de cualquier otra parte del planeta. El satélite Elektro-L N º 1 que tomó la fotografía se mantiene estacionario sobre el Océano Índico, tomando fotos nuevas cada 30 segundos.

Esas fotos también fueron utilizadas para crear este video de lapso de tiempo excepcional:

publicidad