CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Eclipse solar proyectará un "anillo de fuego"

Por CNN en Español

(CNN) -- Miles de personas están planeando fiestas para ver para el eclipse solar este 20 de mayo, un evento raro en el que el sol aparecerá como un delgado anillo detrás de la luna.

El eclipse comenzará en Asia el lunes por la mañana, cuando será visible en el sur de Japón y el sur de China.

En Estados Unidos el eclipse será visible en un el noroeste de Texas a través de Nuevo México, el noreste de Arizona, el sur de Utah y Nevada, el norte de California y el suroeste de Oregon la noche del domingo.

"Yo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de ver esto, porque aunque sucede de vez en cuando, es un acontecimiento bastante raro", dijo Jeffrey Newmark, un especialista en física solar de la NASA. "Es una cosa fantástica para ver."

Durante un eclipse anular, la luna no bloquea la totalidad del sol, pero deja un anillo brillante de la luz visible en los bordes, según la NASA.

"Para este eclipse de mayo, la luna estará a la mayor distancia de la Tierra que alguna vez logra -lo que significa que bloquea la parte más pequeña posible del sol, y deja el anillo brillante más grande posible en todo el exterior", dice la agencia en su sitio web.

publicidad

Un eclipse anular apareció por última vez en Estados Unidos en 1994. El próximo eclipse solar será el 13 de noviembre, y se espera que sea visible en el norte de Australia, según la NASA.

En el oeste de Estados Unidos, más de 1.000 personas podrían inundar la pequeña localidad de Kanarraville, Utah -un poblado de 300 habitantes- para lograr una de las mejores vistas del evento del domingo, dijo Bonnie Char, portavoz de la oficina de turismo de Cedar City, Brian Head.

El pueblo está llamando al eclipse "El anillo de fuego".

Están por demás las recomendaciones de siempre, no ver el eclipse sin protección y menos con larga vistas y telescopios de forma directa.

Este eclipse solar en particular genera inquietud, temor y especulaciones referidas a que en 2012 llegaría el fin del mundo y como nueva fecha se impone este 20 de mayo, teorías surgidas de interpretaciones del calendario Maya y las profecías de Nostradamus. Es por ello también que algunos aseguran que este eclipse anular del 20 de mayo podría traer consecuencias catastróficas para el planeta Tierra como lo sería el peor terremoto de la historia de la humanidad.